ASSA ABLOY se suma al desarrollo logístico de Guanajuato

  • La empresa de origen sueco inaugura un nuevo centro de distribución en el municipio de León.
  • Guanajuato se posiciona como la 5ta. Economía más fuerte de México.

León, Gto., a 18 de octubre de 2023.- Para continuar el desarrollo logístico de Guanajuato, la empresa ASSA ABLOY, de origen sueco, inauguró el nuevo Centro de Distribución “Brüken” en el Parque Industrial Stiva, lo que representa una inversión de 1.2 MDD y la generación de 64 empleos directos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez, agradeció a los inversionistas por confiar en Guanajuato, un Estado que ofrece certeza, rumbo y buenos resultados.

Esta misma confianza es la que ha permitido que, durante la actual administración del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el Estado se posicione como la quinta economía más fuerte de México, al concretar 130 proyectos de inversión por más de 6 mil 548 millones de dólares y más de 50 mil empleos comprometidos.

El Secretario resaltó que “hoy el mundo se ha globalizado, en Guanajuato tenemos relación con más de 24 países que han decidido y han tenido confianza en invertir en el Estado, y el reto para nuestras empresas locales es encontrar aliados, para hacerlas crecer y generar mayor riqueza”.

“La forma más rápida y efectiva para acercar mejores oportunidades a nuestra gente es a través de la inversión nacional y extranjera”, puntualizó.

ASSA ABLOY en una empresa de origen sueco, dedicada a la manufactura y comercialización de productos de cerrajería, seguridad, sistemas de apertura y control de acceso para puertas residenciales, comerciales e institucionales. Las principales marcas que comercializan en México son: Phillips, Yale, Tesa, Mul-T-Lock y Brüken.

Con inversiones como ésta, Guanajuato se posiciona como el Hub logístico por excelencia, acercando a las empresas servicios de calidad internacional; la presencia de esta empresa fortalece la vocación logística del Estado al ofrecer soluciones a las necesidades de envío y distribución de los negocios.

El Gobierno del Estado, a través de la SDES, trabaja en crear las condiciones que den confianza a los inversionistas nacionales y extranjeros para instalar o expandir sus proyectos de inversión en Guanajuato, con la finalidad de acercar más y mejores oportunidades en beneficio de las familias guanajuatenses.

Entradas recientes