Apoya Guanajuato a jóvenes emprendedores

  • El programa es un esquema financiero para arrancar o fortalecer un negocio.
  • Los montos de los créditos van de los 15 mil hasta los 200 mil pesos.

León, Gto; a 18 de octubre de 2023. Con el objetivo de apoyar a jóvenes emprendedores en sus nuevas ideas o en el crecimiento de sus proyectos, JuventudEsGTO y Fondos Guanajuato presentaron el programa “Fondos Juventudes”.

“Si algo nos debe caracterizar a los jóvenes de Guanajuato es siempre ese entusiasmo y esa empatía con nuestros semejantes que nos permite generar aliados y poder llegar y consolidar cosas estratégicas para el crecimiento de todas y todos”, dijo Toño Navarro, director general de JuventudEsGTO.

“Fondos Juventudes” es un esquema que ofrecerá créditos educativos a jóvenes emprendedores, con montos que van de los 15 mil hasta los 200 mil pesos, con una tasa anual del 6 por ciento, con plazos de pago de hasta 48 meses para capital del trabajo, y hasta 60 meses si se trata de la adquisición de activos fijos; también cuenta con un periodo de gracia de 6 meses para pago de capital.

La convocatoria para este programa está dirigida a jóvenes guanajuatenses de 18 a 30 años y permanecerá abierta hasta el próximo 30 de noviembre, para ello se destinó una inversión de 50 millones de pesos y se pueden consultar los requisitos en la página web fondos.guanajuato.gob.mx.

“El emprendedor muchas veces hasta ahí llega y no progresa, y el objetivo de Fondos Guanajuato es ayudarlos a que ese emprendimiento llegue al siguiente nivel, y convertir algún día de microempresario a un gran empresario”, dijo el director de Fondos Guanajuato, Juan Antonio Guzmán Acosta.

Con ello, el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de JuventudEsGTO y Fondos Guanajuato, refrenda su compromiso con el desarrollo de habilidades y la autogestión de las juventudes, permitiéndoles tener una mejor calidad de vida.

Entradas recientes