Firman convenio el SABES y la Universidad Tecnológica de Salamanca

  • Ambas instituciones suman esfuerzos en beneficio de la comunidad estudiantil.

León, Guanajuato, 17 de octubre de 2023.  Con el objetivo de promover la oferta educativa y generar una colaboración a través de actividades de impacto para el SABES y la Universidad Tecnológica de Salamanca, se llevó a cabo la firma del convenio entre ambas instituciones educativas.

El acto protocolario estuvo presidido por el Mtro. Alberto Diosdado, Director General del SABES y el Mtro. Carlos Martín Mireles Ibarra, Encargado del Despacho de Rectoría de la Universidad Tecnológica de Salamanca, quienes estuvieron acompañados de la Mtra. Lirio López Herrera, Directora del Bachillerato SABES, la Lic. Laura Arety Valdés Reyes, Directora de Vinculación y Extensión Universitaria de la Universidad Tecnológica de Salamanca y el Dr. Rubén Antonio García Mendoza, Director de la Universidad SABES.

“En el ámbito educativo tenemos que hablar de la hermandad educativa, que este convenio reitere la finalidad de nuestras acciones y el gran propósito del sistema educativo, que es, formar ciudadanos libres, capaces y fuertes que generen la prosperidad de Guanajuato y nuestro país”, expresó el Director General del SABES.

Por su parte, el Mtro. Carlos Martín Mireles Ibarra, dijo estar seguro que la suma de esfuerzos entre el SABES y la Universidad Tecnológica de Salamanca generará más y mejores resultados en beneficio de los estudiantes, ya que las alianzas siempre serán mejores que las diferencias.

Con esta firma, se impulsará el desarrollo de funciones relativas a la docencia, investigación, asesoría, servicio social profesional, prácticas profesionales, prácticas duales, vinculación, difusión cultural e infraestructura; a través de programas y proyectos en áreas de interés y beneficio mutuo. Así también, la Universidad Tecnológica de Salamanca se compromete en condonar el pago de la ficha para el examen de admisión a las y los egresados de bachillerato del SABES, que obtengan un promedio mínimo general de 8.0.

En el SABES buscamos generar alianzas que beneficien a nuestros estudiantes y egresados, con la firma de este nuevo acuerdo, se amplían las opciones académicas para nuestra comunidad educativa, logrando así, que más jóvenes del Estado tengan oportunidad de continuar con sus estudios de nivel superior.

Entradas recientes