El Centro de Conciliación Laboral del Estado de Guanajuato firma convenio con Universidad Iberoamericana de León.

  • Suman esfuerzos para promover la cultura de paz laboral y social.
  • Se crean instrumentos que sean de beneficio en la materia laboral.

León, Guanajuato. A 17 de octubre del 2023. Comprometidos con la vinculación institucional y social, el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Guanajuato llevó a cabo una firma de convenio con la Universidad Iberoamericana de León, con el objetivo de realizar acciones conjuntas en beneficio mutuo para la investigación, desarrollo e innovación.

Este convenio también integra el desarrollo de seminarios, cursos, talleres y programas de prácticas profesionales.

La participación de las instituciones académicas permite potencializar el desarrollo profesional a través de la capacitación, es por ello que las acciones que se realizan favorecerán el impulso a la cultura del diálogo y paz laboral, impactando positivamente en la formación y crecimiento personal tanto de los estudiantes como de la sociedad.

En la celebración del convenio estuvieron presentes autoridades de ambas instituciones, fortaleciendo los lazos de relación y de coordinación para aportar mediante distintos mecanismos e instrumentos, acciones que atiendan a las necesidades actuales con visión a futuro.

La Licenciada Juana Haydeé Escobar Porras, Directora General del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Guanajuato, mencionó “Estamos muy contentos de poder recibirlos, para nosotros es importante la colaboración y vinculación con las instituciones porque nos permite sumar esfuerzos, estamos abiertos para que los alumnos puedan conocer las instalaciones, darles a conocer el proceso y colaborar para continuar promoviendo que los conflictos se puedan resolver pacíficamente y mediante el diálogo”.

El Mtro. Luis Alfonso González Valencia, Rector de la Universidad Iberoamericana León, reiteró el agradecimiento por la invitación para poder contribuir y trabajar en conjunto mediante el convenio de colaboración.

“Estamos convencidos que por medio del diálogo y la conciliación permite la consideración de las partes para la cultura de paz, pero sobre todo social. Eso sin duda es de gran beneficio para los estudiantes, porque les permite tener conocimiento y también experiencia para ir ampliando como sociedad la cultura de paz”.

“Estoy seguro que juntos podremos marcar una diferencia positiva para nuestra sociedad y nosotros como institución académica contribuir con los conocimientos y enseñanza”, señaló.

Entradas recientes