Deber cumplido: 46 años dedicados a la educación especial

  • La maestra Clotilde Calixto Rodríguez, se jubila, pero será recordada por miles de estudiantes que ayudo a formar.

Irapuato, Gto. 17 de octubre de 2023. – Con 46 años de servicio docente, Clotilde Calixto Rodríguez, quien fuera supervisora de la zona IV de Educación Especial de la Delegación Regional IV, con sede en Irapuato, fue reconocida, por haber entregado gran parte de su vida a la enseñanza y superación de alumnas y alumnos con discapacidad.

Fue en el marco de celebración de su jubilación de la maestra Coty, como de cariño se le conoce, donde sus compañeras y compañeros del sistema de Educación Especial le ofrecieron como una muestra de agradecimiento su labor profesional.

En su mensaje, la maestra Coty, agradeció las muestras de cariño de parte de quienes todos los días dan lo mejor de sí para apoyar y atender a las niñas, niños y adolescentes con discapacidad, a cruzar esas fronteras que las y los aleja de sus sueños.

“El ser maestra, siempre fue un recordatorio de que soy una eterna alumna, ya que cuando estoy frente a grupo, aprendo de mis niñas y de mis niños, así como de mis compañeras y compañeros, también, asimilo, lo que las madres y los padres de familia me expresan de sus hijas e hijos, aprendo de todas y de todos, y eso se le debo a la vida que me hizo ser una docente de corazón”, expresó Clotilde Calixto.

La maestra, Coty, es originaria del municipio de Acámbaro, eh inicia su vida docente como fundadora de la escuela de Educación Especial en las instalaciones del DIF Irapuato como maestra de Audición y Lenguaje; asume la responsabilidad como encargada de la USAER en el colegio “Jean Piaget” de Irapuato y posteriormente, se convierte en Asesora Técnica Pedagógica (ATP), durante 6 años.

En seguida, se da la oportunidad de asumir la supervisión de la zona IV de Educación Especial con sede en Irapuato, en donde hasta el día de hoy fue titular; asimismo, fue promotora de los CAM y USAER de Pénjamo, Huanímaro, Abasolo, Cuerámaro, Pueblo nuevo, Santa Ana Pecuaco.

De igual manera, cuenta con una Licenciatura en Educación Especial, con especialidad en Audición y Lenguaje, que obtuvo en la Escuela Normal de Especialización de la Ciudad de México (ENECM); posteriormente, cursó una Maestría en Psicología Educativa, en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Clotilde Calixto Rodríguez fue reconocida en la quinceava edición del programa “Docentes que Dejan Huella”, que promueve el Sector 17 de Preescolar, con sede en Irapuato, por su amplia y profesional trayectoria en favor de la educación especial de niñas, niños y adolescentes guanajuatenses.

Entradas recientes