Concreta León 762 MDD en inversión

  • Llegan al municipio 26 proyectos de inversión que generarán más de 13 mil empleos.
  • Empresas nacionales y extranjeras se instalan o amplían sus operaciones.

Irapuato, Gto., a 17 de octubre del 2023.- Con una inversión de 762 millones de dólares y la generación de 13 mil 635 nuevos empleos, se ha concretado 26 proyectos para el municipio de León en el avance de la presente administración estatal.

El Gobierno del Estado que encabeza Diego Sinhue Rodríguez Vallejo trabaja de manera coordinada con los gobiernos municipales para el desarrollo y crecimiento económico de Guanajuato que abran nuevas oportunidades laborales.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez destacó la importancia de seguir atrayendo capital nacional y extranjero, así como facilitar las ampliaciones y expansiones de las empresas ya instaladas.

Agregó que con la consolidación de estos proyectos se diversifican y complementan las actividades económicas de los sectores automotriz-autopartes, cuero-calzado-proveeduría, metalmecánica, industria en general, nuevas tecnologías y servicios.

Entre las empresas que se han instalado y/o ampliado sus operaciones en León, destacan: Donaldson, Amazon, FedEx, Michelín, Norman, Cicautxo, Novatec, entre otras.

Las ventajas competitivas de dicho municipio permitieron la llegada de estas inversiones provenientes los países: Estados Unidos, México, Francia, Taiwán, España, Italia, Canadá, Austria y Japón.

El Gobierno del Estado, a través de la SDES refrenda el compromiso de generar las estrategias que permitan la instalación de nuevo capital en los 46 municipios del estado, para abrir oportunidades laborales que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las y los guanajuatenses.