Fomentan Identidad Guanajuatense en Niñas, Niños y Adolescentes a través del INAEBA

Guanajuato, Guanajuato, lunes 16 de octubre de 2023 – En el marco del bicentenario de Guanajuato como estado libre y soberano, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) organizó el Rally Identidad Guanajuatense, dirigido a las niñas, niños y adolescentes que participan en los círculos de estudio exclusivos para edades de 10 a 14 años.

El concurso, celebrado en el Congreso del Estado, contó con una convocatoria abierta para los beneficiarios del programa 10-14 del INAEBA, una iniciativa dedicada a menores en situación vulnerable que enfrentan rezago educativo o analfabetismo. Los concursantes se sometieron a pruebas en cuatro áreas: Historia, Geografía, Formación Cívica y Ética, y Cultura General, diseñadas para fomentar un mayor sentido de pertenencia hacia su estado natal.

Después de una intensa competencia regional, 16 semifinalistas emergieron como destacados. En la gran final, celebrada en el Congreso del Estado, los participantes exploraron el museo y asistieron a una sesión del pleno, fortaleciendo su comprensión sobre temas como democracia y el rol de un legislador.

El Director General del INAEBA, José Jesús Correa Ramírez, junto con Rosa María Mares Bermúdez, Directora del Área Académica del INAEBA, extendieron sus felicitaciones a los ganadores. El primer lugar fue para Pedro Rodríguez de Irapuato, el segundo lugar para Leonardo Daniel Villanueva de León, mientras que Jennifer Annet Ángel y Óscar Iván Rodríguez, ambos de León, compartieron el tercer lugar.

Este evento no solo promueve el conocimiento, sino que también ofrece a los jóvenes participantes la oportunidad de explorar sitios históricos y emblemáticos de Guanajuato, fortaleciendo su conexión con la rica herencia del estado y fomentando un profundo amor por su tierra natal.

EL DATO

Al cierre del mes de septiembre la matrícula total de atención general a niñas, niños y adolescentes es de 2,912.  De cuales son 1,418 niñas y 1494 niños, que reciben los servicios educativos del INAEBA en 36 municipios.

Entradas recientes