Inicia operaciones el Centro de Servicio Infonavit Silao en Guanajuato Puerto Interior

Silao, Guanajuato – 13 de octubre de 2023.

Se llevó a cabo la inauguración del Centro de Servicio Infonavit (CESI) Silao, un evento que representa un paso significativo en la mejora de los servicios destinados a las y los trabajadores del estado, así como a las empresas que contribuyen a la seguridad social y al acceso a viviendas adecuadas.

Este nuevo centro de servicio Infonavit tiene como objetivo ofrecer atención directa a los 7 municipios de los 46 que conforman el estado de Guanajuato, beneficiando a más de 140,000 derechohabientes y 3,927 empresas aportantes en la región. Además, se estima que aproximadamente 49,389 personas podrían constituir una demanda potencial, en especial con la relocalización de empresas en el Estado de Guanajuato.

Ubicado estratégicamente en Guanajuato Puerto Interior, plataforma logística industrial líder en México y Latinoamérica, este Centro de Servicio Infonavit complementa una amplia gama de servicios disponibles para la comunidad industrial y la región. Guanajuato Puerto Interior alberga más de 125 empresas de 18 países, generando más de 30,000 empleos directos y más de 90,000 empleos indirectos.

Héctor López Santillana, director General de Guanajuato Puerto Interior y en representación del Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó que la inauguración de este Centro de Servicio Infonavit es un esfuerzo colaborativo entre los tres niveles de gobierno, sindicatos y empresas para construir una sociedad y una comunidad mejor. Resaltó la necesidad de acercar estos servicios a la comunidad laboral en Guanajuato Puerto Interior, donde miles de trabajadores se desplazan significativas distancias para acceder a sus trabajos. Además, subrayó la importancia de colaborar entre empresas y entidades gubernamentales para atraer y retener talento, así como para resolver problemas comunes y brindar un mejor servicio a los ciudadanos.

Carlos Martínez Velázquez, director General del Infonavit, subrayó la importancia de acercar los servicios del Infonavit a los trabajadores y a las empresas, facilitando la realización de trámites, aclarando dudas, y proporcionando información de calidad. Además, destacó la posibilidad de solicitar diferentes tipos de créditos, fomentando la construcción de un patrimonio para las y los trabajadores.

Ismael Espinoza González, vicepresidente de la CONCAMIN, enfatizó la relevancia de la atención presencial, que se valora significativamente tanto por parte de los trabajadores como de las empresas. Resaltó que la apertura del Centro de Servicio Infonavit en Silao representa un motivo de celebración para la región y sus emprendedores.

Héctor Tejada Shaar, presidente de CONCANACO SERVYTUR, reafirmó el compromiso de la industria del sector privado en el cumplimiento de sus aportaciones patronales al Infonavit y subrayó la importancia de la vivienda como un derecho esencial que todos los trabajadores deberían tener acceso.

La inauguración del Centro de Servicio Infonavit (CESI) Silao representa un paso importante en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de las y los trabajadores y el acceso a viviendas adecuadas en el estado de Guanajuato.

Entradas recientes