Toman protesta Consejos de Participación Escolar y Asociación de Padres de Familia

  • Forman parte 395 madres y padres de familia, representantes de 100 escuelas.

Abasolo, Gto. 12 de octubre de 2023.- A fin de fortalecer la participación de la sociedad en el mejoramiento del entorno escolar de niñas, niños y adolescentes, apegado al Pacto Social por la Educación, madres y padres de familia, representantes de 100 escuelas, tomaron protesta como integrantes de los Consejos de Participación Escolar y Asociación de Padres de Familia para el ciclo escolar 2023-2024.

Estos Consejos impulsan la colaboración de las comunidades en las tareas educativas, con la corresponsabilidad de personas interesadas en el desarrollo de las escuelas.

Roció Cervantes Barba, Presidenta Municipal de Abasolo, señaló que la misión, como autoridades de un municipio, es respaldar, apoyar y enfocar en beneficio de los menores. Dijo que el trabajo que realizan los Consejos y las Asociaciones es muy satisfactorio, “el poder ver lo que podemos hacer, no solo por los propios hijos, sino por todos los que están inmersos en nuestra comunidad”.  

El Delegado de la región VI, Anselmo Conejo Cornejo, fue el encargado de tomar la protesta a las 395 madres y padres de familia, quienes estarán trabajando muy de cerca con las autoridades educativas. Comentó, “como gobierno necesitamos de ustedes, organizados y participativos, para que juntos atendamos las necesidades que se presentan en las escuelas”.

Mencionó que se han realizado más de 2 mil acciones en conjunto con la Administración municipal, a través de programas concurrentes con la Secretaría de Educación de Guanajuato.

Conejo Cornejo agregó, “queremos que nuestras niñas y nuestros niños sean gente de bien, por lo que destaca la participación que de madres y padres en estos organismos, porque les interesan sus hijas e hijos”.

Como parte del programa, se cerró con un panel, en el que se abordó la importancia de la participación social en la educación, donde tomaron parte Rocío Cervantes Barba, Presidenta Municipal de Abasolo; Anselmo Conejo Cornejo, Delegado de la Región VI; Ma. del Carmen Origel Gómez; jefa del sector 7 de primaria; Jazmín Pérez Gómez, madre de familia del Jardín de Niños Alfredo Bernardo Nobel y Martina Corona Ruíz, jefa del sector 19 de preescolar, como moderadora.

Entradas recientes