Todos por la educación, firma de carta intención entre INAEBA, Secretaria de Finanzas, Inversión y Administración y UVEG

Guanajuato, Guanajuato a 12 de octubre de 2023. Con el firme propósito de llevar la educación a cada rincón del estado, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) firmó carta intención con la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración y con la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato.

Para cada una de las instituciones involucradas en el convenio, es importante que todos los colaboradores de las diversas áreas que las conforman, cuenten con educación básica y media superior para que por medio de la educación obtengan mayor facilidad para detectar las oportunidades que les presentan en el día a día, para acceder a una mejorar su calidad de vida.

En su mensaje al formalizar el compromiso el director general del INAEBA, José Jesús Correa Ramírez refirió que alineados a la instrucción del señor gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de acercar la educación a todos los rincones de Guanajuato, se suman esfuerzos interinstitucionales para acercar a los servidores públicos la educación básica.

Mientras que el rector de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, Ricardo Narváez Martínez, reafirmó que con dicho convenio se otorgará principal beneficio a los colaboradores públicos para que den continuidad a su vida educativa una vez que concluyan su educación básica con INAEBA pueden continuar de manera virtual en la UVEG.

El titular de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, Héctor Salgado Banda, refrendó el compromiso por abrir oportunidades de crecimiento personal, una vez que se ha realizado un censo donde se detectó las necesidades educativas de los servidores públicos a quienes se les otorgarán las facilidades para obtener un reconocimiento oficial de estudios del INAEBA y de la UVEG.

El gobernador del estado de Guanajuato ha señalado en diversas ocasiones que la educación es la llave que abre todas las puertas, y sin dudarlo también es el motor para que las personas servidoras públicas formen alianzas en favor del regazo educativo y el analfabetismo para fortalecer al estado como la grandeza de México.

Entradas recientes