SSG recibe resultados de encuesta a mil 40 hogares sobre salud y nutrición

Guanajuato, Guanajuato. 12 de octubre de 2023.- El Sistema de Salud recibió los resultados de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2022 (ENSANUT) realizada por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

    El Secretario de Salud de Guanajuato el Dr. Daniel Díaz Martínez en conjunto con el Dr. Eduardo Lazcano Ponce director del INSP intercambiaron opiniones sobre los Resultados de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición para el estado.

      Durante la presentación que se realizó en formato virtual el Dr. Daniel Díaz dijo que esta edición es el 3.er levantamiento que se realiza en el estado.

     En el cual se hizo muestreo que emita resultados aún más fidedignos y confiables que muestren un panorama real del estado.

        Para la encuesta, que se realizó con el personal operativo se encuestaron a 1 mil 40 hogares guanajuatenses que se traduce en 1 millón 693 mil 78 personas consultadas.

       La encuesta se basó en datos recolectados en los meses de agosto- noviembre del año anterior con el fin de mejorar la calidad de vida y salud de las y los guanajuatenses.

       Detalló que Guanajuato al ser una entidad con mayor población a nivel nacional este hecho representa por ende una lista de retos para el Sistema de Salud.

     Sobre los objetivos y Metodología y alcances  expuso laDra. Teresa Shamah Levy, acerca de la  Utilización de Servicios de Salud y Cascada de Atención habló el Dr. Sergio Bautista, CISS-INSP                                                    

    Acerca de la Cobertura de Vacunación en niños por cartilla expuso la Dra.Lourdes García del INSP y sobre el Estado de nutrición de preescolares, escolares y adolescentespor Lucía Cuevas del INSP.

   Sobre los Concentraciones de plomo en sangre y fuente de exposición fue expuesto porLuis Bautista, así como del sobrepeso y obesidad, tensión arterial en adultos fue expuesto el Dr.Ismael Campos.

Entradas recientes