Perfilan y diseñan el futuro en Celaya

Celaya, Guanajuato a 11 de octubre de 2023. Con el objetivo de brindar a los jóvenes herramientas que los impulsen a emprender y ser parte activa del ecosistema Valle de la Mentefactura, el municipio de Celaya de la mano con COPARMEX Celaya e IDEA GTO hicieron posible la presentación de Mónica López Sieben, Directora SETYS Graduate Schoolof Business y Claudio X González, Empresario y fundador de diversas asociaciones civiles, ante más de 150 jóvenes celayenses, en el marco de las actividades del “VII Foro de Innovación y Negocios Coparmex: Reimaginar la empresa”.

El Hub – i Celaya fue cede se las conferencias de estas dos personalidades del ámbito emprendedor a nivel nacional e internacional, brindando a los jóvenes asistentes diversas experiencias que prometen ser motor que active el emprendimiento juvenil en este municipio que apuesta por la Mentefactura para el desarrollo social.

Juan Antonio Reus Montaño, Director General de IDEA GTO, invitó a los jóvenes asistentes a celebrar la innovación, la creatividad y la pasión que en Celaya se viven, porque “emprender es un tema de actitud y Celaya tiene toda la actitud, el ánimo y el impulso al emprendimiento de todas las edades, aprovechen todas las herramientas que tienen a su alcance, porque hoy no hay pretextos para desarrollar una idea de negocio”. Indicó.

“En un mundo en constante cambio, la capacidad de emprender se convierte en un recurso esencial, por eso en Celaya apostamos decididamente por la innovación y el emprendimiento, porque somos un motor importante en el Valle de la Mentefactura y cuenten con el Hub – i como su casa para emprender y desarrollar todas sus ideas”. Comentó Eduardo Knapp, Director General de Desarrollo Económico del Municipio de Celaya.

Resaltó también la importancia del emprendimiento entre los jóvenes y sobre todo de sembrar en las nuevas generaciones la semilla de la colaboración y el trabajo en equipo, de esta manera presentó a los jóvenes de Elektro –Tzinacua del CECYTE Plantel Silao, quienes compartieron sus experiencias y motivaciones, que los llevaron a ganar el concurso de conversión a vehículo eléctrico rumbo a la movilidad eléctrica, en la Hannover Messe el pasado 6 de octubre.

Claudio X González, reflexionó sobre las oportunidades académicas, tecnológicas y de innovación que brinda el país a los jóvenes y la responsabilidad que la juventud tiene para generar un ambiente de paz.

El empresario estudió para ser abogado por la Escuela Libre de Derecho, cuenta con una maestría y un doctorado en Derecho y Diplomacia por la Fletcher School of Law and Diplomacy, en la Universidad de Tufts. Asimismo, es activista, cofundador de varias asociaciones civiles, tales como Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad; Mexicanos Primero; Bécalos; y cofundador y expresidente de Fundación Televisa; todas ellas, organizaciones que buscan combatir la corrupción, mejorar la calidad de la educación en México y hacer crecer el desarrollo tecnológico del país.

De manera muy dinámica e integradora Mónica López Sieben, Directora SETYS Graduate Schoolof Business les habló a los jóvenes sobre modelos de negocio, cómo desarrollar sus ideas y transformarlas en diseños empresariales.

Con actividades como esta, el Valle de la Mentefactura se fortalece y empuja a los jóvenes al emprendimiento buscando que la Mentefactura lleve al Desarrollo del estado de Guanajuato.