Aliados por la educación: INAEBA y el Patronato del Hospital Materno Infantil, firman convenio de colaboración

León, Guanajuato a 10 de octubre de 2023. Mediante la firma de convenio de colaboración entre el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) y el Patronato del Hospital Materno Infantil de León se busca acercar los servicios educativos de secundaria, primaria y alfabetización para las personas de 15 años y más que así lo requieran.

Luego de reuniones de trabajo entre ambas instituciones, se comprometieron en trabajar de la mano para dar promoción a los servicios educativos, una vez que se presenten personas interesadas serán canalizadas para su atención.

El director general del INAEBA, José Jesús Correa Ramírez aplaudió la suma de esfuerzos para llegar a personas de 15 años y refrendó el compromiso de cada uno de los colaboradores del instituto para atender a quienes viven en situación de rezago educativo y analfabetismo.

“Yo creo que nos une el amor por las personas. Llegan aquí las madres tal vez con el alma rota, sin recursos económicos. Pero, siempre hay quien pueda apoyarnos. Nosotros todos, somos gente que ayuda a la gente. Gente entregada, gente con vocación, gente que entiende claramente que la mejor manera de educar no es de cabeza a cabeza, si no de corazón a corazón”, apuntó, Correa Ramírez.

Además, el Centro de Cómputo del Patronato del Hospital Materno Infantil, que está equipado con 15 computadoras será sede de un círculo de estudio del INAEBA para las personas interesadas en aprender a leer y escribir, así como completar su primaria o secundaria que funcionará los días martes y viernes.

A lo que la presidenta del Patronato del Hospital Materno Infantil, Ma. Esther Tovar Olvera, señaló; “viendo la necesidad de que haya quien atienda a personas que no saben leer, ni escribir, se nos hizo muy interesante que podamos apoyar en esto, tenemos esta sala de cómputo, si tenemos nosotros la facilidad de que esta herramienta la utilicen para que las personas que van a aprender a leer y escribir que lleven su primaria y su secundaria pueden llevarla de una forma más actual, más tecnológico”.

Entre otra de las actividades que se realizarán será identificar y contactar a personas que residen en el albergue del Patronato para brindarles servicios educativos.

Esta colaboración marca un paso significativo en la misión del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de llevar la educación a todos los rincones de la comunidad, garantizando que ninguna persona quede atrás en su búsqueda de conocimiento y desarrollo educativo.

EL DATO

Durante la actual administración el INAEBA ha logrado 226 convenios, siendo un total de 158 con el sector público y 68 con el sector privado.

Hay que resaltar que, de manera adicional a los convenios celebrados, al día de hoy se trabaja en conjunto con aproximadamente 100 aliados, de los sectores público, privado, asociaciones civiles y asociaciones religiosas.

Entradas recientes