Acerca la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional programas y servicios ¡Sin costo!

Guanajuato, Guanajuato 28 de septiembre del 2023.- La Secretaría del Migrante y Enlace Internacional no cobra a la ciudadanía por los servicios que presta ni por los programas que maneja.

En el caso del programa “Mineros de Plata” donde el principal objetivo es la reunificación familiar, la SMEI apoya con el trámite y gestión de la VISA ante la embajada de los Estados Unidos.

Les brinda a los adultos mayores acompañamiento en las entrevistas con el personal de esa instancia, absorbe el costo del camión en el que se les traslada y viaja con ellos para asegurar un vuelo seguro hasta el encuentro con sus familiares.

El programa tiene reglas de operación y se lanza a través de convocatorias totalmente públicas en donde se exponen las bases y requisitos. Pueden registrarse a través de los municipios, de los clubes o de manera independiente.

Cabe señalar qué hay particulares que trabajan el programa por su cuenta y cobran el servicio, dado que la embajada no lo considera como delito.

Estos particulares son totalmente ajenos a la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional. No existe relación alguna con la operatividad y mucho menos en los cobros.

Por eso invitamos a la comunidad migrante guanajuatense que radica en el exterior, sus familias en nuestro estado y público en general a que se acerquen con nosotros y conozcan los detalles de este y todos nuestros programas.

Pueden llamar al: 473 102 7361 o bien acudir a nuestras oficinas localizadas en: Subida de San José #16, Colonia Mellado, Guanajuato, México y también estamos para servirles en las redes sociales en: @MigranteGTO.

En la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional ¡Estamos para servirte!

Entradas recientes