Realiza CEPPEMS el rally “Bachilleratos 2023”

  • Participan alumnos de todos los Subsistemas de Bachillerato de León.
  • Evento fortalece la integración e identidad entre estudiantes.
  • Se favorece la retención y la permanencia escolar.

León, Gto. 27 septiembre de 2023.- Con la participación de cerca de 100 estudiantes de diversos subsistemas, la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior en el Estado de Guanajuato (CEPPEMS), realizó el Rally “Bachilleratos 2023 #SOY DE PREPA”, en las instalaciones del Bachillerato Bivalente Militarizado Plantel León II, ubicado en la colonia Las Joyas.

La organización del evento estuvo a cargo de la mesa de Retención y Permanencia de la CEPPEMS, y tuvo como objetivo promover la colaboración y el intercambio de experiencias entre los estudiantes de las instituciones educativas, para fortalecer entre ellos el sentido de pertenencia e identidad como protagonistas de su educación en el nivel medio superior.

En la inauguración del evento estuvieron presentes el Mtro. José de la Luz Martínez Romero, Director General de Educación Media Superior; el Mtro. Nicolás Gutiérrez Ortega, Director General de CONALEP y Presidente de la CEPPEMS; el Director General del SABES y Líder de la Mesa de Permanencia, el Mtro. Alberto Diosdado; así como el Director del Bachillerato Bivalente Militarizado León II, Mayor Adán Rodríguez Acosta, quien dio la bienvenida como anfitrión del Rally.

El Maestro Diosdado hizo una analogía entre el evento y una carrera automovilística, para motivar a los participantes a realizar un esfuerzo constante para permanecer en la escuela y terminar sus estudios: “Hoy mágicamente todos los planteles aquí convocados a esta carrera adquieren un nuevo nombre: escudería,  y esta gran carrera está dividida en 3 años, donde ustedes podrán ganar su certificado de bachillerato con gran satisfacción para ustedes, gran alegría para sus papás y satisfacción para sus maestros”.

Nicolás Gutiérrez, en su mensaje, invitó a la colaboración, empatía y apoyo mutuo entre los estudiantes: “En este día todos vamos a ganar y vamos a aprender que en otras instituciones hermanas también hay compañeras y compañeros con los  mismos intereses e inquietudes, que quieren lograr concluir su educación media superior, en este trayecto es importante hacer amigos y compañeros, para apoyarse en este objetivo y que busquen el bien común, vayan a sus escuelas y compartan las habilidades que adquieran el día de hoy”.

Para desarrollar las actividades del Rally “Bachilleratos 2023 #SOY DE PREPA”, se realizó la conformación de 10 equipos mixtos con estudiantes de los diferentes subsistemas, con una participación equitativa entre hombres y mujeres, quienes se integraron y colaboraron entre sí para cumplir los retos que consistieron en juegos, dinámicas y actividades físicas donde las y los jóvenes interactuaron, se conocieron e intercambiaron experiencias. El Rally se realizó durante una jornada de 10:00 a 14:00 horas en las áreas deportivas y pistas de entrenamiento de la Prepa Militarizada León II.

Entradas recientes