En el sureste del estado comienzan las capacitaciones para las próximas Jornadas de Recuperación de Estudiantes

  • Se busca recuperar e insertar al sistema educativo, a niñas, niños y adolescentes.

Acámbaro, Gto. 27 de septiembre de 2023- Con el objetivo de capacitar a personal de Secretaría de Educación de Guanajuato, perteneciente a la Delegación Regional VII, se lleva a cabo la primera ¨Capacitación armado de rutas¨, para la próxima Jornada de Recuperación de alumnas y alumnos.

Dicha capacitación se llevó a cabo en la sala de usos múltiples de la Delegación Regional VII, en el municipio de Acámbaro, para ello se contó con la participación de jefes de USAE, subjefes de Control y Sistemas, además de los jefes del Departamento de Control Escolar de la Delegación, de los municipios de Acámbaro, Coroneo, Salvatierra, Santiago Maravatío, Tarandacuao, Jerécuaro, Jaral del Progreso, Moroleón, Uriangato y Yuriria.

El objetivo que se plantea en estas próximas Jornadas de Recuperación, es insertar a niñas, niños y adolescentes que abandonaron sus estudios, apoyándoles en la reinserción de manera ágil, flexible y con el acompañamiento de diversas dependencias alineadas a la estrategia GTO Contigo Sí y Pacto Social por la Educación.

El encargado de impartir la capacitación fue, Edgar I. Sánchez Guerrero, jefe del Departamento de Articulación y Promoción de las Comunidades Educativas, algunos de los temas que se abordaron son el arranque de la jornada; delimitaron la conformación de equipos; llamadas de seguimiento, para dar continuidad a los casos para revisar los estatus de cada uno; entre otros temas, todos sustanciales para el despliegue que se hará en campo y la logística en general a desplegarse durante la Semana por la Permanencia Escolar.

Entradas recientes