Convoca el INAEBA a migrantes que radican en Texas a certificar educación básica

Se reúne director general del INAEBA con el Cónsul General en Dallas, Texas

León, Guanajuato a 25 de septiembre de 2023. En el marco de la celebración de aniversario XXIX de la Casa Guanajuato – Dallas, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) ofreció los servicios educativos para los connacionales de 15 años y más que desean concluir la secundaria, primaria o bien aprender a leer y escribir.

Con la instalación de un módulo de atención se pudo orientar a migrantes guanajuatenses que están interesados en certificar su educación básica con validez oficial.

Además, el director general del INAEBA José Jesús Correa Ramírez, se reunió con el cónsul general Francisco de la Torre Galindo donde tuvo la oportunidad para destacar el trabajo conjunto y las ventajas de los certificados oficiales emitidos por el instituto.

Información que también fue proporcionada a los migrantes, se dio a conocer los candados de seguridad, ya que cuentan con códigos QR que almacenan información crucial de los beneficiarios, fotografía de la persona acreditada lo que brinda certeza jurídica al ser un documento con validez oficial.

Durante esta gira de trabajo Correa Ramírez, recorrió puntos focalizados donde se reúnen migrantes para promover los servicios educativos del INAEBA.

Para ser beneficiario del programa Educación sin Fronteras solo deben de ingresar a la página del INAEBA, ingresar su Curp, una identificación oficial (INE, carta consular, licencia de manejo), mientras que para quienes desean acreditar la secundaria deben presentar su certificado de primaria o bien personal del instituto realiza el rastreo correspondiente.

Al ser un aliado del instituto la Casa Dallas, trabajan de manera coordinada para facilitar equipo de cómputo a los migrantes, así podrán acceder a los programas educativos. Además, de apoyo de logística de la aplicación de exámenes en sus instalaciones.

Con estas actividades y el trabajo que a diario realizan los colaboradores del INAEBA se reafirma el compromiso con la educación y la comunidad migrante, traspasando fronteras, sin importar dónde se encuentren.

Entradas recientes