A través del programa “Bécat-GTO” SDES impulsa la colocación laboral

  • Entregan autoridades estatales y directivos de Grupo Plasma Automation, constancias de capacitación a personal de nuevo ingreso.
  • El Estado le apuesta a la formación para mejorar el nivel de empleabilidad de las y los guanajuatenses al mejorar sus competencias laborales.

León, Gto., a 26 de septiembre de 2023.- A través del programa “Bécat-GTO”, en su modalidad “Capacitación para el trabajo”, de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), más de 140 guanajuatenses se incorporaron a la plantilla laboral de Grupo Plasma Automation.

Por medio de esta estrategia, las y los beneficiados adquieren habilidades y destrezas que les permitirá tener una mejor calidad de vida al acceder a mejores condiciones laborales.

Ramón Alfaro Gómez, titular de la SDES resaltó que, en el Gobierno del Estado, liderado por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se trabaja en programas y acciones que atienden la necesidad de generar más y mejores empleos.

Reconoció a la empresa por su participación en el crecimiento del Estado y por incorporar a sus nuevas fuentes de trabajo a guanajuatenses que tendrán con esta oportunidad un sustento seguro para sus hogares.

“Desde el Gobierno del Estado establecemos una línea paralela para que se pueda dar la estrategia de formación dual, a través de dos grandes herramientas: el Instituto Estatal de Capacitación y la capacitación dentro de las empresas. Se trata de desarrollar el talento, la capacidad, la creatividad y sobre todo la solución de problemas y el trabajo en equipo”, resaltó.

En esta capacitación participaron un total de 143 becarias y becarios, siendo 36 mujeres y 107 hombres, en los diferentes cursos, con la finalidad de que, al termino del proceso, los egresados lograran incorporarse al sector laboral de manera inmediata.

Con estas acciones la SDES busca generar empleo de calidad, inclusivo y bien remunerado, formado y capacitado para la empleabilidad, con igualdad de oportunidades para mujeres y hombres.

Entradas recientes