Recibe la SSPEG patrullas para fortalecer la seguridad en GTO Puerto Interior

  • Entran en funciones 12 nuevas patrullas de las FSPE para fortalecer la vigilancia y prevención en Guanajuato Puerto Interior.

Guanajuato Puerto Interior, Silao Gto., 22 de septiembre de 2023.- Mediante la colaboración de la Dirección General de Guanajuato Puerto Interior y el organismo que conforman las empresas ahí instaladas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado recibió 12 nuevas patrullas Tahoe versión Police para la renovación del parque vehicular que se utiliza en los patrullajes de prevención y vigilancia en el polígono de esta Plataforma Logística Industrial.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, el Director General de Guanajuato Puerto Interior, Héctor López Santillana y el representante del Consejo Directivo de Organismos Guanajuato Puerto Interior, A.C., presidieron la ceremonia en la cual las nuevas patrullas pasan en calidad de comodato a la SSPE para las funciones propias que realizan las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en dicho polígono.

Durante su intervención el Secretario de Seguridad Pública del Estado, señaló que Guanajuato Puerto Interior representa para el país un centro logístico y de negocios de clase mundial, por ello, el éxito que mantiene para la entidad esta Plataforma Logística Industrial.

Señaló que las nuevas patrullas equipadas están destinadas a brindar seguridad a todo el personal que labora en las empresas instaladas en Guanajuato Puerto Interior, para contribuir a formar comunidades seguras.

Destacó que el estado cuenta con una de las mejores policías estatales del país, que se encuentra certificada de manera internacional con los más altos estándares de las policías más avanzadas de todo el mundo.

Compartió con los presentes que algunas de las acciones realizadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado mediante las Fuerzas de Seguridad Pública en este polígono son: 3,475 operativos; 4,316 patrullajes; 3,167 puestos de control; se han revisado 59,400 personas; 18,567 vehículos; y 13,325 motocicletas.

En tanto Héctor López Santillana, Director General de Guanajuato Puerto Interior, agradeció la colaboración personal del Secretario de Seguridad Púbica del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini para fortalecer el desarrollo de las empresas que se encuentran en el polígono.

Confirmó el compromiso de la comunidad en las políticas públicas en materia de seguridad para mantener condiciones óptimas entre las empresas y el Gobierno del Estado, y conformar una política pública en materia de seguridad al servicio de las propias empresas y las más de 30 mil personas que laboran en Guanajuato Puerto Interior.

Por su parte Israel Muñoz Muñoz, en representación del Consejo Directivo del Organismo señaló que la entidad, es un ejemplo de colaboración y trabajo entre el Gobierno de Guanajuato con el sector privado para enfocar acciones en materia de prevención y seguridad pública

Finalizó diciendo que con la entrega de las patrullas se concreta una acción que permitirá reforzar la seguridad y representa un compromiso para dar un mejor servicio policial dentro de Guanajuato Puerto Interior para avanzar juntos con soluciones que beneficien a todo el personal que labora en las empresas.


Entradas recientes