Más de 217 millones de pesos ha destinado Gobierno del Estado en obras, programas y acciones para las familias de Santa Cruz de Juventino Rosas.

  • Participa la Subsecretaria de Vinculación y Desarrollo Político, Elvira Paniagua Rodríguez en la presentación del Segundo Informe de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Juventino Rosas, que encabeza el Alcalde, Fernando Gasca Almanza.

Santa Cruz de Juventino Rosas, Gto. 22 de septiembre del 2023.- En el impulso de obras, programas y acciones en beneficio del desarrollo integral de las familias de Santa Cruz de Juventino Rosas, el Gobierno del Estado ha invertido más de 217 millones de pesos.

Así lo destacó la Subsecretaria de Vinculación y Desarrollo Político, Elvira Paniagua Rodríguez al participar en representación del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al Segundo Informe de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Juventino Rosas que encabeza el Alcalde Fernando Gasca Almanza.

“El Gobierno del Estado, siempre se ha mantenido cerca de las autoridades y de la sociedad de Juventino Rosas, impulsando las condiciones que detonen el desarrollo municipal”.

“Hemos apoyado la construcción de infraestructura para fortalecer la competitividad del municipio, y fomentar el desarrollo social de las familias”, puntualizó.

La Subsecretaria de Vinculación y Desarrollo Político, resaltó que del 2019 al 2023, se han invertido más de 217 millones de pesos en el periodo de 2022-2023, y con corte al 31 de julio, se han canalizado 36 millones de pesos, cifra que seguirá creciendo.

Destacó la rehabilitación de caminos rurales en comunidades como El Naranjillo 2ª. etapa; Las Fuentes; y San Juan de la Cruz a Rosillito 2ª. Etapa; en materia de infraestructura básica, se ejecutaron acciones de pavimentación en las calles Santos Degollado, Álvaro Obregón, Matamoros y Pípila.

En infraestructura hidráulica para atender el abasto de agua potable a la población, se sustituyó el tanque elevado en la comunidad San José de Manantiales.

En el impulso a la educación, se apoyó la construcción de nuevas aulas y mejoras en la infraestructura de los planteles de la primaria Mario Benedetti de la colonia Campestre; Gabriela Mistral de la localidad Los Dulces; y Venustiano Carranza, en la localidad Franco Tavera.

Resalta la nueva infraestructura de la Universidad Politécnica de Juventino Rosas con equipamiento especializado para las carreras en el área de ingenierías, además de obras complementarias.

En programas sociales la Administración Estatal ha beneficiado a 1 mil 374 personas con acciones de mejoramiento de vivienda; 32 apoyos a proyectos productivos; 2 mil 409 “Becas Grandeza”; 48 viviendas con calentador solar instalado; y 1 mil 387 familias apoyadas con Vales Grandeza, entre otras. Además, se apoyó con el Fondo Estatal para la Seguridad Pública y el programa de Empleo Temporal. “La Grandeza de Guanajuato se consolida al tener municipios fuertes; porque municipios fuertes hacen un estado fuerte. Por eso, el Gobernador Diego Sinhue me ha pedido que les refrende el compromiso de trabajar y hacer equipo con la administración municipal”, concluyó la Subsecretaria de Vinculación y Desarrollo Político.

Entradas recientes