Certificó con el INAEBA y ahora quiere concluir una licenciatura

Durante el 2023 un total de 2,697 adultos mayores han concluido nivel educativo

León, Guanajuato a 22 de septiembre de 2023. Entusiasmado recibió Juan Alemán Ramírez su certificado oficial de primaria del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), recordó que al buscar empleo regularmente es un requisito con el que no cumplía y ahora aspira a más.

“Me siento de maravilla porque a veces me lo piden en algunos trabajos y no le tenía, pero, ahora ya con el título gracias a ustedes me voy a presentar verdad y no me voy a quedar ahí, me voy a ir a la otra y a la otra, y a la otra, hasta llegar a la licenciatura, gracias”, dijo Juan.

A sus 68 años Juan ha demostrado que la edad no es un obstáculo para cumplir las metas educativas y tan convencido esta que ha recomendado a sus amigos para que se acerquen al INAEBA.

“La educación abre las puertas y a todos mis amigos que tengo, porque tengo un montonal y a todos lo he invitado, y los he invitado y dicen que van a participar, ya tengo como 4, 5 amigos que dicen que van a participar”

Espera ser motivación para los adultos mayores que durante su infancia y adolescencia no pudieron terminar su educación básica. Para Juan el obtener su certificado ha sido tan gratificante que ahora mantiene la ilusión de concluir su educación superior para apoyar a la gente.

“Me gustaría aprender licenciatura verdad, en derecho. Porque puedo ayudar y ser ayudado, verdad. Por las puertas que se me abren, bendito Dios, la educación abre las puertas, aquí puede llegar uno hasta donde uno quiere gracias a ustedes”, señaló emocionado.

Para todos los colaboradores del INAEBA el compromiso es claro: la educación es la clave para abrir las puertas a un futuro mejor. Ya que se obtienen herramientas para visualizar con mayor claridad las oportunidades que se presentan en la vida y mejorar el presente de cada beneficiario que concluye la secundaria, primaria o alfabetización con el instituto.

EL DATO

En el periodo comprendido de enero al mes de agosto del año en curso de las 36,638 personas que han concluido algún nivel educativo con el INAEBA, un total de 2,697 son adultos mayores de 65 años, de los cuales 1,134 terminaron la secundaria, 1,479 la primaria y 84 de alfabetización.

Entradas recientes