Más de 500 Iturbidenses han concluido nivel educativo con el INAEBA en lo que va de 2023

Con el programa el Buen Juez por su Casa Empieza, 15 trabajadores municipales obtuvieron certificado oficial

San José Iturbide a lunes 18 de septiembre de 2023. En una alianza sólida entre el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) y el municipio de San José Iturbide, se han desplegado esfuerzos colaborativos para llevar la educación a todos los Iturbidenses de 15 años y más que desean concluir su educación básica.

En lo que va del año 2023, ya son 552 las personas que han completado algún nivel educativo en el municipio. Estos logros son el resultado del trabajo incansable y la dedicación compartida entre el INAEBA y el municipio.

En el marco de la entrega de 15 certificados de educación básica a trabajadores municipales, el director general del INAEBA, José Jesús Correa Ramírez dijo:

“Somos gente que los acompaña en sus sueños, porque estoy seguro que este día, lo veo claramente, me emociona que vienen acompañados, que la felicidad y los logros se comparten, se comparten con la esposa, se comparten con los hijos y eso es lo bonito por eso nos sentimos orgullosos en INAEBA porque ustedes tuvieron el sueño de este día y nosotros pudimos acompañarles”.

Estos sueños se hacen realidad gracias que en San José Iturbide hay 10 círculos de estudio y 2 Centros Comunitarios Digitales, lo que facilita aún más el acceso a la educación para la comunidad. Como parte de estos esfuerzos, se entregaron 15 certificados a beneficiarios del programa “El Buen Juez por su Casa Empieza”.

Entre quienes se encuentra Francisco Ledesma Martínez, de 80 años quien es trabajador del sistema de agua potable municipal de San José Iturbide quien certificó la primaria con el INAEBA y señaló que es una oportunidad muy buena la que ofrece el instituto y el municipio para poder obtener un certificado oficial que avale los conocimientos adquiridos.

Actualmente, se mantiene un convenio de colaboración vigente entre el INAEBA y el municipio de San José Iturbide, con un objetivo claro: brindar oportunidades educativas a aquellos que deseen superarse. Además, el municipio ha proporcionado un inmueble que alberga un Centro Comunitario Digital, el cual se ha convertido en un recurso valioso para la comunidad.

La alcaldesa Cindy Abril Arvizu Hernández, felicitó al personal de su administración que aprovechó los servicios educativos del INAEBA: “Soy testigo de que por las tardes en la biblioteca en educación en la parte de allá arriba nos hemos encontrado con los compañeros estudiando, ellos en clase, además de que realizan sus funciones diarias”.

Esta colaboración continua entre el INAEBA y el municipio de San José Iturbide refleja el compromiso de ambas partes de impulsar el acceso a la educación y abatir el rezago educativo en la región. Con cada logro educativo, se construye un futuro más brillante para San José Iturbide y sus habitantes.

Entradas recientes