Comités internos del INAEBA fortalecen la integración del personal

León, Guanajuato a 15 de septiembre de 2023. En el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) existen cuatro comités internos para dar a conocer a los colaboradores como se rige el instituto por las instancias externas a quienes hay que comprobar que se llevan a cabo los estatutos establecidos para el bienestar del personal y beneficiarios.

A continuación, se enlistan los comités y comisión internos del INAEBA:

  • Comisión de Igualdad Laboral y no Discriminación
  • Comité de Ética y prevención de Conflicto de Interés
  • Comité para Prevenir la Violencia Laboral, el Acoso y el Hostigamiento Sexual
  • Comité de Control Interno

Uno de los principales puntos a destacar es el tema del clima laboral, donde se hizo mención de la encuesta que se encuentra vigente en los correos del personal.

Además, se dio a conocer que se encuentra en proceso la convocatoria para el servidor y servidora público íntegro 2023.

Cabe mencionar que, para conocimiento de la normativa vigente, así como de quienes integran cada comité del INAEBA se le envían correos informativos que pueden ser localizados con la pregunta ¿Sabías qué? o bien acercándose al área de la consejería jurídica a través de la Coordinación de Participación Ciudadana y Verificación del Servicio Educativo.

Aunado a lo anterior, se da oportuno seguimiento con las evidencias del control interno para poder presentar en los tiempos establecidos el Informe ante la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas.

Por último, es importante mencionar que al mantener un buen clima laboral el rendimiento del personal es claro en el objetivo de Alfabetización y Educación Básica para las personas de 15 años y más que lo requieran, para forjar un estado de grandeza.

Entradas recientes