Está listo el operativo de seguridad para la Ceremonia del Grito en la ciudad de Dolores Hidalgo

  • Un total de 1 mil 109 elementos estatales, federales y municipales, así como cuerpos de emergencias integran el estado de fuerza para las Fiestas Patrias en la ciudad de Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional.

Guanajuato, Gto., 14 de septiembre de 2023.- Con el objetivo de resguardar a la población durante la Ceremonia del Grito de Independencia en el municipio de Dolores Hidalgo, autoridades de los tres órdenes de gobierno participan en el operativo de seguridad pública y atención de emergencias.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado coordina este operativo mediante un estado de fuerza integrado por un total de 1 mil 109 efectivos de las diversas corporaciones de seguridad pública, estatales, federales y municipales, así como cuerpos de emergencia y rescate de distintas corporaciones.

Con la finalidad de reforzar las acciones y operatividad antes, durante y después de la Ceremonia del Grito, se contará con un apoyo de 236 unidades entre patrullas de policía y tránsito, unidades de primera respuesta, motobombas y ambulancias.

Este despliegue se implementará en la ciudad Cuna de la Independencia Nacional en base al plan operativo, considerando la importancia histórica de esta ceremonia, por ser el sitio donde comenzó la gesta heroica del Padre de la Patria.

Además de ponerse en marcha el operativo de seguridad y atención de emergencias para preservar el orden público, la paz y la convivencia social, el dispositivo se mantendrá durante la celebración del tradicional desfile cívico-militar del 16 de septiembre.

En el operativo participa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Sistema Estatal C5i, la Coordinación Estatal de Protección Civil; así como la Fiscalía General del Estado.

Además, participan la SEDENA, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República y Centro Nacional de Inteligencia, policía y tránsito municipal; el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), la Unidad Municipal de Protección Civil, Cruz Roja, y Bomberos.

Entradas recientes