Durante el mes de Agosto, y como resultado de las diferentes acciones y corporaciones de seguridad integradas en el Operativo Guanajuato Seguro, se sacó de las calles y se evitó el consumo de 76 mil 343 dosis de drogas; se detuvo a 486 personas por diversos delitos y se aseguraron 94 armas de fuego y mil 937 cartuchos útiles.

El Operativo Guanajuato Seguro continúa reportando importantes resultados en el aseguramiento de drogas y armas. Durante el mes de Agosto, sacó de las calles y con ello evitó el consumo de 76 mil 343 dosis de diversas drogas; aseguró 94 armas de fuego, mil 937 cartuchos útiles y detuvo a 486 personas por la comisión de diversos delitos.

Del 31 de julio al 3 de septiembre, y teniendo como base los reportes semanales que se emiten del Operativo Guanajuato Seguro, también se retuvieron 77 cargadores, 3 chalecos tácticos, 4 placas balísticas, 68 artefactos ponchallantas y  395 vehículos, entre tractocamiones y semirremolques con reporte de robo recuperados o asegurados por su posible participación en un hecho ilícito, o por no acreditar su legal posesión.

Del total de dosis de drogas aseguradas, 58 mil 697 son de marihuana y 17 mil 646 de diversas drogas sintéticas.

Este tipo de operativos incluye las acciones y esfuerzos coordinados de las instituciones de seguridad y justicia estatales y federales, en colaboración con las instancias municipales, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Fiscalía General de la República y las Policías Municipales de Celaya y León.

Por parte de la Coordinación General de las Fuerzas de Seguridad Pública, se realizaron 245 operativos intermunicipales en coordinación con los 46 municipios del Estado; manteniéndose por parte de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, los Operativos Apaseos Conjunto, en Parques Industriales, visitas a empresas, patrullajes y Operativos de Robo a Transportistas en tramos carreteros libre y de cuota en el estado.

Con estos resultados, el Gabinete de seguridad de Guanajuato, reitera el compromiso de promover y garantizar condiciones de paz y seguridad para las y los ciudadanos; asimismo, para aportar información de manera confidencial, con el objetivo de prevenir y combatir cualquier manifestación del delito, pone a disposición de la población, el número de denuncia anónima 089, así como las aplicaciones de teléfonos inteligentes “Emergencias GTO” y “ProcurApp”.