SSG reporta1681 usuarias de Acámbaro y sus alrededores han recibido control obstétrico respetuoso y humanitario.

Acámbaro, Guanajuato, 5 de septiembre de 2023.- Como parte del Día Mundial de la Obstetricia y de la Embarazada, el Sistema de Salud Gto incrementó las acciones de atención a este sector en Acámbaro.

     El objetivo de concientizar y sensibilizar sobre la importancia del acompañamiento obstétrico a cada paciente se le da orientación, consejería en apoyo a su embarazo, se mencionan las señales de alarma durante la etapa del embarazo, la importancia de la higiene mental y se elabora de manera conjunta un plan de seguridad obstétrica personalizado.

    También hace hincapié que en caso de encontrarse en alguna situación de emergencia  puede comunicarse a la línea 800 materna o al 800 dinámicamente.

     El Jefe Jurisdiccional el Dr. Uver Martínez resaltó que de enero a agosto 2023 1 mil 681 usuarias han tenido control obstétrico con un seguimiento integral a su embarazo y se han otorgado 769 consultas integrales de puerperio.

     Además, en las 68 unidades de la Jurisdicción Sanitaria IV se ofertan servicios de atención obstétrica en control prenatal de calidad, se promueve el acompañamiento de la paciente a través de la estrategia madrina-padrino obstétrico con la que se busca fortalecer su red de apoyo para facilitar acudir a las consultas médicas y el traslado oportuno a un hospital en caso de datos de alarma.

      Y que se les ha dado seguimiento a las pacientes obstétricas a través de una serie de consultas con sentido ético, respetuoso y humanitario, con el objeto de vigilar la evolución del embarazo y del puérperio, detectar tempranamente riesgos, prevenir complicaciones y evitar la mortalidad materna y perinatal.

Entradas recientes