La cultura laboral que se impulsa en Guanajuato, factor clave para la atracción de inversiones y desarrollo económico: Secretario de Gobierno.

  • Inauguran la Semana de la Cultura Laboral “Guanajuato Puerto Interior 2023”, que se realiza del 05 al 07 de septiembre en las instalaciones del CONALEP.

Silao, Gto. 05 de septiembre del 2023.- Con el objetivo de promover la capacitación y la actualización en materia laboral, de seguridad, salud, higiene y buenas prácticas en centros de trabajo; la Secretaría de Gobierno a través de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social, lleva a cabo la Semana de la Cultura Laboral “Guanajuato Puerto Interior 2023”.

El Secretario de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera, destacó que este tipo de acciones coadyuvan al fortalecimiento de los procesos de producción, así como el crecimiento personal y profesional de las personas trabajadoras.

“La cultura laboral que se hace en Guanajuato, ha sido factor fundamental generar un ecosistema atractivo para empresas nacionales e internacionales lleguen a consolidar sus inversiones”.

“En Guanajuato las empresas encuentran capital humano capacitado y comprometido, pieza clave para tener una paz laboral que determinada que más inversiones lleguen”, destacó.

Del 05 al 07 de septiembre en las instalaciones del CONALEP de Guanajuato Puerto Interior, se desarrolla la Semana de la Cultura Laboral, que une los esfuerzos de cámaras, asociaciones, sindicatos, instituciones educativas, empresas, organizaciones de la sociedad civil y dependencias de los tres niveles de Gobierno.

En ésta edición se suman esfuerzos con las empresas instaladas en Guanajuato Puerto Interior, con la finalidad de continuar actualizando y brindando información de calidad a personas trabajadoras, estudiantes, personal directivo y agremiados que forman parte de este parque industrial.

“La atracción de inversiones que tiene Guanajuato, en gran medida es por la cultura laboral que tenemos, empresas y trabajadores que tienen talento y compromiso”, puntualizó.

La Semana de la Cultura Laboral “Guanajuato Puerto Interior”, se desarrolla de manera presencial, cuenta con la participación de especialistas y está a disposición de los participantes del sector productivo y de servicios sin costo. En el evento estuvieron presentes el Subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Marco Rodríguez Vázquez; el Director General de Guanajuato Puerto Interior, Héctor López Santillana; el Director General del CONALEP Guanajuato y Dolores Álvarez Jiménez, Jefa de Capacitación y Empleo del Municipio de Silao.

Secretario de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera
Entradas recientes