San Miguel de Allende, Gto; 03 de septiembre del 2023.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó la barda perimetral del Espacio de Desarrollo Gerontológico (EDG) de San Miguel de Allende, con una inversión de 317 mil 914 pesos. Además, se concluyó la capacitación a los DIF Municipales para fortalecer los estándares de calidad del programa de Asistencia Alimentaria.
El Director General del Sistema DIF Estatal, Gerardo Trujillo Flores realizó una gira de trabajo en San Miguel de Allende, donde destacó el trabajo coordinado entre el municipio y el estado para garantizar un mejor servicio a los usuarios del Gerontológico.
Para ello, dijo que el organismo trabaja en la consolidación de este sector al crear mejores condiciones de vida, “todas las acciones que se realizan van enfocadas a brindarles seguridad, diversión, entretenimiento, salud y activación física”.
De esta manera, explicó que la construcción de la barda perimetral, se obtiene mayor seguridad para la protección de los artículos, mobiliario, equipamiento que existente dentro de las instalaciones, además de brindar un mejor servicio a las personas adultas mayores.
“Estamos muy agradecidos con las autoridades municipales de poder trabajar en equipo en atención a las Persona Adultas Mayores; por ello, en San Miguel de Allende estamos bien coordinados para atender a todo los sectores de la población en beneficio de las familias que más lo necesitan en el municipio”, agregó.
La inversión para la construcción de la barda perimetral fue aportación entre el estado y el municipio con un total de $317 mil 914 pesos; el estado aportó $201 mil 081.72 pesos, mientras que el municipio invirtió 6 mil 832. (https://artandhistory.org/) 67 pesos.
Asistencia Alimentaria
Por otra parte, Trujillo Flores participó en la cuarta sesión de capacitación al personal encargados de recibir, supervisar, acomodar y dar mantenimiento a los almacenes de los insumos alimentarios de cada uno de los municipios. La sesiones se realizó en el municipio de Salvatierra, Silao de la Victoria, Pénjamo y San Miguel de Allende donde se contó la participación de los 46 municipios.
Mencionó, que se busca que desde el primer momento que se reciben los insumos, se garantice su calidad, que se encuentre en buenas condiciones y sean entregados de manera oportuna a los beneficiarios.
“Con estas capacitaciones buscamos compartir experiencias, pero sobre todo que conozcamos los cuidados, para el manejo de alimentos y que van cambiando de acuerdo a las nuevas condiciones; es una enorme responsabilidad el manejar los insumos, desde que están en el almacén hasta llevarlo a los comedores comunitarios en el que tenemos que cuidar”, expresó.
Finalmente, Trujillo Flores mencionó que otro de los puntos a cuidar es la preparación de los alimentos que son calientes en los comedores comunitarios ya que llevan un procedimiento; al igual que los fríos que se entregan a los beneficiarios en los centros educativos de nivel básico.
ooOoo