Es Guanajuato la quinta economía a nivel nacional

  • El 4.7% del PIB del país es generado por el Estado de Guanajuato.
  • Inaugura Gobernador la Tercera Edición del Simposio Internacional de Seguridad Privada en León.

            León, Gto., 30 de agosto del 2023.- El Estado de Guanajuato pasó de ser la sexta economía a la quinta economía de México con el 4.7% en el 2021, así lo confirman las nuevas cifras del PIB nacional, dijo el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“¡Esas son grandes noticias! Es el resultado del trabajo de las y los guanajuatenses, que refleja que somos un estado dinámico, trabajador y motor de la economía nacional.

¡Muchas felicidades a todos los municipios de Guanajuato!”, expresó el Mandatario Estatal en el marco de la Tercera Edición del Simposio Internacional de Seguridad Privada, en la ciudad de León.

“Y en ese contexto, seguiremos trabajando en equipo para llevar más progreso y desarrollo para las familias de nuestro estado; y por supuesto más y mejor seguridad”, dijo.

El tema a abordar durante los dos días del simposio es la Convergencia entre herramientas tecnológicas y seguridad.

Este Simposio contará con importantes ponencias, con la participación de Israel, Estados Unidos y Colombia, países que tienen grandes avances en tecnologías para la seguridad.

Personas expertas hablarán sobre las diversas tecnologías relacionadas a la seguridad, conocer experiencias exitosas nacionales e internacionales, así como los retos que enfrenta el Municipio de León para poder ampliar el uso de dichas tecnologías y lograr ciudades inteligentes que apoyen de forma eficiente la gestión de la seguridad.

“Yo los invito a aprovechar al máximo los conocimientos que aquí se compartirán, todos ellos sobre temas de gran actualidad. Por ejemplo, acerca de las tendencias tecnológicas y sus riesgos en la seguridad; las tecnologías de la información aplicadas a la seguridad; y la importancia de la ciberseguridad en el mundo digital”, dijo Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Del 30 al 31 de agosto gobiernos y empresas podrán adquirir tecnología de punta para mejorar sus procesos de prevención y vigilancia.

También, asisten directivos de seguridad pública de las ciudades de Mérida, Yucatán; San Pedro Garza García, Nuevo León; y Querétaro.

Durante el primer día de actividades, el Gobernador Diego Sinhue impartió una conferencia sobre la Mentefactura en la Seguridad.

Posterior a su participación se llevó a cabo la ponencia, Tendencias tecnológicas y sus riesgos en la seguridad, a cargo de Manuel Zamudio, Vicepresidente Regional de Asís Internacional para la Región 7a.

Se presentó el Panel: La Importancia de la Seguridad Privada como auxiliar de la Seguridad Pública, en el que participaron Santiago Taboada Cortina, alcalde de Benito Juárez, en la Ciudad de México; Luis Bernardo Nava Guerrero, Presidente Municipal de Querétaro; y Daniel Carrillo Martínez, alcalde de San Nicolás de los Garza, Nuevo León; y como moderador Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León.

Manuel de Jesús Villarreal Romero, Director del Sistema Estatal de C5i del Estado de Guanajuato, brindó la conferencia Las Tecnologías de la Información Aplicadas a la Seguridad Pública; y Patrick Welsh, Jefe de América de Oosto, dio la ponencia, “Cómo el reconocimiento facial en tiempo real de Oosto hace que León sea más Seguro”.

Ashley Hiram Muñoz, especialista de Global Emergency Response Team participó con el tema, La Importancia de la Ciberseguridad en el Mundo Digital.

En este simposio estuvo presente la Presidenta Municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos  y  Mario Bravo Arrona, titular de la Secretaría de Seguridad de León, dependencia encargada de organizar este evento; además, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) participa con 22 stands en los que se ofertarán productos tecnológicos para la vigilancia de empresas, dependencias y ciudades.

Refrenda Gobernador su apoyo a los trabajadores guanajuatenses

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó el Foro Sindical 2023: La mujer y la democracia sindical en Guanajuato, organizado por la Secretaría de Gobierno del Estado.

El Mandatario reiteró su apoyo a los trabajadores guanajuatenses para seguir mejorando sus condiciones laborales, ya que son importantes para el desarrollo económico y social de Guanajuato.

“Ustedes con su trabajo hacen que nuestro estado siga avanzando, ya somos la quinta economía del país, lo cual es el resultado de su aportación en sus respectivas áreas de operación”, destacó el Gobernador.

Rodríguez Vallejo resaltó el clima laboral que existe en Guanajuato gracias a la buena relación de trabajo que se tiene con los diferentes sindicatos como la Confederación Auténtica de Trabajadores -CAT-; “juntos avanzamos en beneficio de las y los trabajadores guanajuatenses”.

El objetivo de este foro es la actualización sobre diferentes temas en materia laboral, además de reconocer la aportación de las mujeres en la transformación laboral de nuestro estado.

En este evento se tuvo la asistencia de alrededor de 600 personas, que en su mayoría forman parte de la CAT en el estado de Guanajuato, que es presidida por María Juana Adriana Tovar Huerta.

El Secretario de Gobierno del Estado, J. Jesús Oviedo Herrera, reconoció a las mujeres que con su trabajo han sumado al desarrollo de nuestra entidad.

“A todos los líderes sindicales les reiteramos el compromiso del Gobierno del Estado por seguir manteniendo la paz laboral que hoy gozamos y que tantos beneficios ha tenido para las familias guanajuatenses”, agregó.

En este evento también se contó con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano, Libia Dennise Muñoz García Ledo; el Secretario General del CAT en Guanajuato, Jorge Faustino Espinoza López; y la Secretaria General de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Guanajuato, María Juana Adriana Tovar Herrera

Entradas recientes