Son madres y padres de familia, los principales aliados en el regreso a clases de alumnas y alumnos en la región V Celaya

  • El arranque simbólico de ciclo escolar para toda la región con sede en Celaya, se realizó en 13 escuelas de los 8 municipios pertenecientes a la Delegación V. 

Celaya, Gto. 29 de agosto del 2023.- Después del receso escolar 211 mil 143 alumnas y alumnos, pertenecientes a los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Tarimoro y Villagrán regresan a las aulas.  

Teniendo como escenario la Secundaria Técnica Núm. 37, se reunieron para arrancar de manera simbólica el ciclo escolar 2023-2024. La comunidad estudiantil conformada por 848 alumnas y alumnos de este centro educativo, en conjunto maestros, madres y padres de familia invitados, y ser partícipes de la inauguración oficial por parte del Ing. Rito Vargas Varela, Delegado de la región V.  

En sus palabras, el delegado dio la bienvenida a los 211 mil 136 estudiantes de nivel básico, y 9 mil 354 docentes adscritos a los 8 municipios que conforman la región V con sede en Celaya. 

En las palabras dirigidas a los alumnos, padres de familia, docentes, directores y autoridades educativas, el Ing. Rito Vargas Varela resaltó la importancia de mantenerse firmes en sus deseos de aprender; así como invito a los padres de familia a sumar esfuerzos por la educación de sus hijos.  

“Padres y madres de familia, ustedes son nuestros grandes aliados para que juntos con nosotros la Secretaría de Educación de Guanajuato, logremos que sus hijas y sus hijos se preparen mejor y salgan adelante, la educación es la mejor inversión que las madres y padres de familia y los gobiernos podemos realizar, porque abona al capital humano, la educación es nuestra gran aliada, es nuestra gran apuesta, para pasar de la manufactura a la mente factura”.

Brenda Torres, madre de familia del preescolar Francisco Eduardo Tresguerras, “en lo personal cuando mi niño me ve participar en los eventos o en alguna actividad, se pone contento, es muy importante que tanto las mamás como los papás estén involucrados en el aprendizaje de sus hijos para que se den cuenta de todo lo que conlleva”.

Entradas recientes