El Sistema de Salud inició el Diplomado en Gestión y Liderazgo en Salud

Guanajuato, Guanajuato, 29 de agosto de 2023.– El Sistema de Salud Gto inició el Diplomado en Gestión y Liderazgo en Salud para 110 profesionales.

    Este curso es impartido por maestros del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y tiene el propósito de profesionalizar a los tomadores de decisiones de diferentes Hospitales y Centros de Salud del Estado.

     El Director de Servicios de Salud, Francisco Javier Magos señaló que este Diplomado toma relevancia ante el panorama actual que vive el país en cuanto a la toma de decisiones en salud, porque la salud pública se genera de manera multidisciplinaria.

    Citó que la descentralización de los servicios de salud en el país son un reto que incluyó redistribuir el financiamiento en la prestación de los servicios; y para ello se ocupa dirección.

   “La salud pública aparte de leerla y de tener los conceptos habrá que actualizarse previamente, y estarse actualizando en la toma de decisiones con un enfoque preciso”.

   Los participantes en este proyecto son tomadores de decisión en áreas prehospitalarias, salud mental, enfermería, atención primaria, nutrición y clínica.

   Quienes tomen este Diplomado trabajarán a través de tres métodos didácticos como exposiciones, talleres y aprendizaje autodidacta, mediante sesiones sincrónicas para generar aprendizaje de contenido educativo contemplado en el programa que tiene una duración de 160 horas.

    El Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez al comenzar este Diplomado realizó una ponencia sobre Ética y Liderazgo.

Señaló que cuando no existen buenos tomadores de decisiones el costo social en salud se eleva mucho, por eso es necesario perfeccionar el servicio médico que se brinda a la población.

   Instó a los directivos a generar estrategias innovadoras para eliminar la emisión de fichas al usuario y mejorar la prestación en el servicio, sobre todo que los tomadores de decisiones les den continuidad a los proyectos en salud.

     Destacó que en el Sistema de Salud se busca generar una red de agentes de cambios con dotes de liderazgo, por eso cree en el potencial de cada uno de los que toman este Diplomado del INSP.

    “Es importante tomar decisiones para evitar que los eventos adversos y centinelas sucedan, creemos en ustedes – no solo deben ser promovidos por nosotros si no que ustedes deben actuar con responsabilidad y fomentar todos los días con un esfuerzo sostenido y constante”.

Entradas recientes