Más de 106 mil estudiantes regresan a las aulas en la región Norte

  • Da inicio el ciclo escolar 2023–2024.

Dolores Hidalgo C. I. N., Gto. 28 de agosto de 2023.- Inicia el ciclo escolar 2023- 2024 para 106 mil 317 alumnas y alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria, que son atendidos por cerca de 5 mil docentes, en los 1 mil 342 centros educativos de educación, en la región norte del estado.

El arranque regional del ciclo escolar 2023–2024 fue realizado por Juan Rendón López, Delegado Regional I de la SEG, en la escuela primaria “Miguel E. Abed” del municipio de Dolores Hidalgo, centro escolar conformado por un equipo laboral que imprime motivación y energía a sus estudiantes, al recibirlos con una sonrisa, aplausos y palabras de ánimo para comenzar la jornada escolar.

En su mensaje, el delegado de educación, Juan Rendón López, agradeció la corresponsabilidad de las madres y padres de familia, autoridades educativas y escolares, para iniciar actividades con alegría, dinamismo y calidad educativa, “tenemos retos que se deben afrontar en equipo para demostrar que, pese a cualquier adversidad, juntos construimos el mejor sistema educativo de México”.

Bajo este contexto, se enfatizó que la Delegación Regional I busca superar la atención en acciones de mantenimiento de sus centros escolares; acción que ha permitido arrancar el ciclo escolar 2023-2024 con una primera etapa de inversión de 4 millones 500 mil pesos, para acciones de mantenimiento y rehabilitación de infraestructura en planteles de preescolar, primaria y secundaria.

“Me causa gran alegría iniciar un nuevo grado en mi escuela, tener nuevas oportunidades para aprender y potenciar mis habilidades. Agradezco a mis padres por apoyar y guiarme en mi trayecto” comentó entusiasmada la alumna de sexto de primaria, Blanca Elisa Juárez.

Posterior al acto cívico, Ma. Felicitas Godínez Gallardo, directora de la Primaria Miguel E. Abed, mencionó la alegría de recibir a las y los pequeños de primer grado y agradeció el voto de confianza de madres y padres de familia en el trabajo que con compromiso y pasión realizan para formar niñas y niños con los aprendizajes esperados, enfocados en proyectos que impulsan el aspecto socioemocional y deportivo, como parte del Pacto Social por la Educación.

“Hoy comenzamos una aventura juntos, y juntos trabajaremos para cumplir nuestras metas educativas; reconozco y agradezco la dedicación y esfuerzo constante de nuestras maestras y maestros por ofrecer una educación de calidad. Este nuevo ciclo escolar seamos creativos, curiosos, y continuemos formándonos para mejorar cada día, bienvenidos de nuevo a la escuela” finalizó la directora Ma. Felicitas Gallardo.

Para la Secretaría de Educación de Guanajuato, la educación es y seguirá siendo la palanca del desarrollo, por ello, busca asegurar la permanencia de los estudiantes y promover trayectorias educativas exitosas, tener docentes de excelencia y transformadores de cambio, que la familia sea el aliado principal en la educación, y que las escuelas sean el espacio de convivencia y desarrollo humano.

Entradas recientes