CONALEP Guanajuato da un paso adelante hacia la Mentefactura

  • Inauguran Centro de Emprendimiento CONIDEA 200 Años GTO en Plantel Silao.
  • Es el laboratorio de incubación más equipado en el estado.
  • Se fortalece la cultura de la innovación y el emprendimiento en estudiantes

Silao, Gto., 28 agosto 2023.- A través de la colaboración entre CONALEP Guanajuato, el Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad para el Estado de Guanajuato (IDEA GTO) y el Municipio de Silao de la Victoria, se logró articular una estrategia interinstitucional para la incubación y desarrollo de nuevos proyectos de negocio enfocados hacia la Mentefactura, para dar paso a una nueva generación de emprendedores en la comunidad educativa de CONALEP.

Con la inauguración del Centro de Emprendimiento CONIDEA 200 Años GTO en el Plantel CONALEP Silao, se consolida un ecosistema para la generación de nuevos proyectos de emprendimiento que fortalecen los servicios educativos de CONALEP, convirtiéndose en el primer punto de desarrollo del modelo de incubación CONIDEA para dar atención a proyectos del todo el sistema, con la visión a futuro de escalarlo a otras regiones del Estado de Guanajuato.

Este centro es el primero en su tipo al ofrecer en un mismo espacio los servicios de:

  • Taller de Robótica
  • Gimnasio de Emprendimiento e Innovación
  • Incubadora
  • Área de Prototipado
  • Fab Lab

En el evento de arranque el Mtro. Nicolás Gutiérrez Ortega, Director General de CONALEP Guanajuato, puntualizó que la institución es pionera en modelos de emprendimiento y gracias a esta alianza estratégica con IDEA GTO, CONALEP se posicionará como un actor clave en el Valle de la Mentefactura: “Con esta alianza podremos potenciar no sólo lo que están haciendo los jóvenes de CONALEP sino de cualquier otra persona que quiera traer un proyecto, una idea que consideren innovadora podremos incubarla, pues estamos seguros de que esa idea tendrá éxito y será llevada a otro nivel”,dijo en su mensaje.

El alcalde de Silao de la Victoria, Carlos García Villaseñor, mencionó: “Hoy es un día que va a marcar la diferencia en el CONALEP, van a vivir una nueva experiencia en la Mentefactura directamente en su plantel, estrategias como este centro son el impulso de una estrategia más grande, en este Valle de la Mentefactura qué el gobernador ha impulsado arranca hoy el Centro de Emprendimiento más equipado del Estado, CONIDEA 200 años GTO”. puntualizó.

Karla Paola Durán Hernández, Alumna del Conalep Plantel Silao, con emoción compartió: “Hoy, comienza un camino emprendedor para nosotros, pues se nos abre la puerta al mundo de la Mentefactura, a través de este centro de emprendimiento, los jóvenes en Silao ya tienen un lugar para incubar sus ideas”.

Por su parte, el Mtro. Antonio Reus Montaño, Director General de Idea GTO, se dirigió a los estudiantes de CONALEP presentes para pedirles que aprovechen al máximo las herramientas que les brinda este centro  para desarrollar sus ideas y hacerlas realidad: “Jóvenes, recordemos que hay que merecer lo que deseamos, si no nos ponemos a trabajar no esperemos resultados, Guanajuato se comienza a medir en metros cúbicos, esto es por la profundidad del talento que tiene, estamos impresionados de ver los proyectos que ustedes presentan, los torneos de robótica que están ganando, CONALEP lo está haciendo espectacular”, enfatizó.

El modelo de emprendimiento CONIDEA está diseñado con un enfoque en proyectos de negocio innovadores de alto impacto, viables y escalables, con una base tecnológica y de sentido social, con especialidad en el ramo automotriz, agroindustria, alimentos y de la salud.

Entradas recientes