Aborda PC el tema de la reducción del riesgo por el manejo de artificios pirotécnicos en esta temporada

  • La Coordinación Estatal de Protección Civil de la SSPEG, realizó una reunión de trabajo personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil, con el objetivo de abordar la reducción del riesgo por el manejo de artificios pirotécnicos.

Guanajuato Puerto Interior, Silao, Gto., 25 de agosto de 2023.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, sostuvo una reunión de trabajo con Coordinación Nacional de Protección Civil, con la finalidad de abordar el tema de la reducción del riesgo por el manejo de artificios pirotécnicos en esta temporada.

Dicha reunión tuvo como objetivo promover la implementación de acciones para disminuir el riesgo por el uso de artificios pirotécnico, así como identificar los alcances y compromisos de las autoridades que participaron en esta reunión, para lograr una reducción sostenida de los accidentes que involucran esta activad.

La reunión estuvo presidida por el Coordinador Estatal de Protección Civil del Estado de Guanajuato, Luis Antonio Güereca Pérez, participando personal del Coordinación Nacional de Protección Civil, así como del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Entre los puntos que se trataron en el orden del día de esta mesa de trabajo, se tocaron temas como la exposición de la situación que guarda el estado en materia de pirotecnia y la exposición de la estrategia para la reducción del riesgo por el manejo de artíficos pirotécnicos.

En seguimiento a esta reunión interinstitucional entre los organismos estatal y federal en materia de Protección Civil, el personal de ambos cuerpos de emergencia realizaron un recorrido de supervisión en las zonas consideradas como de actividad pirotécnica, ubicadas en la entidad.



Entradas recientes