Startups Guanajuatenses conquistan ecosistema emprendedor de Brasil

Ribeirão Preto, Brasil 18 de agosto de 2023. Concluyó con mucho éxito la emocionante Semana de Inmersión en el Ecosistema de Emprendimiento de Brasil de las 5 Startups mexicanas participantes del programa de Innovación Cruzada Brasil – México 2023, a través de una serie de actividades de vinculación e intercambio de conocimientos y experiencias.

Con el objetivo de fomentar la colaboración y el intercambio de conocimientos entre ambos países impulsando el desarrollo y crecimiento del sector Agritech y Foodtech, es que las Startups Biokrone, Carbon Trace, Terralgal ECO, Hados Biotec y Origeen Greener Cities viajaron a Brasil y se sumergieron en su ecosistema de innovación y tecnología.

SUPERA, uno de los principales hábitats de innovación en Brasil, el cual Integra universidades, institutos de investigación, startups y empresas de base tecnológica recibió con gusto a los 5 emprendedores Guanajuatenses quienes contaron también con sesiones de entrenamiento en Business Model Canvas, Pitch, Mercado Agro Brasileño y de Ribeirão Preto. Así mismo Matchmaking de las Startups con empresas brasileñas.

Nuestros emprendedores pudieron visitar y recorrer DION AMBIENTAL, empresa 100% brasileña, que contribuye al éxito de empresas, industrias y negocios, a través de soluciones transformadoras y personas comprometidas, utilizando prácticas de gestión, reciclaje y valorización de residuos, que apuntan al bien común en el planeta.

Ourofino Saúde Animal, también fue una parada durante la visita, esta se compone de diferentes empresas dedicadas a la fabricación y distribución de productos veterinarios en el segmento de animales de granja y mascotas. Sus modernas instalaciones cumplen con rigurosas normas nacionales e internacionales para la elaboración del portafolio destinado a bovinos, equinos, aves de corral, cerdos, perros y gatos, por lo que fue una parada obligatoria en el recorrido por el ecosistema Brasileño.

La empresa São Martinho también fue visitada, siendo una de las 50 empresas más innovadoras de Brasil, líder mundial en producción de alcohol de caña y azúcar. En el sector de agronegocios, São Martinho se mantuvo entre las cinco mejores y más innovadoras empresas, reservando del 1% al 2% de sus ingresos en innovación.

Las Startups finalmente concluyeron su visita a Brasil con un Demo Day en el que pudieron exponer sus fortalezas y los grandes beneficios que traerían para ambos países la unión empresarial del Agro mexicano y brasileño, haciendo conexiones importantes con empresas como SOCICANA, que realiza prácticas de agricultura sostenible, DION AMBIENTAL, Quanticum, Spinagro, Nock, By My Cell, Grupo Sao Martinho, Yosen, la cual es una empresa productora de suplementos alimenticios y cosméticos, COPLANA, Cooperativa Agroindustrial, productora de maní.

No sólo las empresas brasileñas se vieron interesadas en los proyectos Guanajuatenses, también Prefeitura Municipal de Ribeirão Preto a través de su Departamento de Innovación y AgTech Garage, uno de los principales centros de innovación de agronegocios a nivel mundial.

Con estas acciones las y los emprendedores Guanajuatenses explotaron su potencial y desarrollaron habilidades que no solo benefician sus vidas personales, sino también sus proyectos empresariales y emprendimientos, extendiendo el Valle de la Mentefactura, llevando más Guanajuato a Brasil y más Brasil a Guanajuato.

Entradas recientes