SSG alcanza este 2023 más de 14 mil esterilizaciones de perros y gatos en León

León, Guanajuato, 21 de agosto de 2023.- El Sistema de Salud Gto en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria VII ha realizado 14 mil 952 esterilizaciones en el municipio de León, informó el Dr. Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud.

     Como parte de los esfuerzos continuos para controlar la población de mascotas y promover la salud pública en la región.

   Este éxito no habría sido posible sin la dedicación y el compromiso de todo el equipo de profesionales de la salud y veterinarios involucrados.

    Las actividades de vigilancia epidemiológica, especialmente en el Programa de Rabia, han demostrado ser fundamentales para la consecución de este hito.

     El Secretario de Salud afirmó que las cirugías de esterilización de mascotas se realizan de manera constante de lunes a viernes en diversas unidades médicas de la Secretaría de Salud de León.

    El horario de atención es de 9 a.m. a 2 p.m., proporcionando a los dueños de mascotas la flexibilidad para llevar a cabo este procedimiento vital.

 Para asegurar la salud y el bienestar de las mascotas, se solicita un ayuno mínimo de 6-8 horas antes de la cirugía.

     Los requisitos incluyen que las mascotas tengan al menos 2 meses de edad, estén clínicamente sanas, no estén en estado de gestación y hayan cumplido al menos 2 meses desde su última camada.

     Al concluir la cirugía, se recomienda llevar una cobija para brindar comodidad adicional a la mascota.

      Para aquellos interesados en someter a sus mascotas a este procedimiento, se les insta a acudir previamente al Centro de Salud más cercano para obtener información sobre el calendario de esterilizaciones vigente.

     Además, podrán recibir detalles sobre la programación de citas y la entrega de fichas, lo que facilitará el proceso y garantizará un flujo ordenado de mascotas para las cirugías.

    Díaz Martínez señaló que la esterilización de mascotas no solo contribuye al control de la población animal, sino que también promueve el bienestar de las mascotas y la armonía entre los seres humanos y los animales en nuestro entorno.

.

Entradas recientes