Guanajuato será sede del MÉXICO CARBON FORUM 2024

  • El Carbon Forum es el evento más importante sobre mercados de carbono en México y Latinoamérica.
  • Este espacio busca promover el conocimiento y tendencias para reducir emisiones de gases de efecto invernadero, así como la transición hacia una economía baja en carbono.

Guanajuato, Gto., a 18 de agosto de 2023.- Guanajuato será sede del México Carbon Forum 2024, el evento más importante sobre mercados de carbono en México y Latinoamérica.

El anunció fue hecho por Eduardo Piquero, Director de México2 y la Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, María Isabel Ortiz Mantilla, durante la clausura de la edición 2023 realizada en Querétaro, Qro.

Eduardo Piquero, señaló que se ha elegido a Guanajuato para llevar a cabo la cuarta edición de este foro de talla internacional, debido a que es un estado pionero y líder en política climática.

Por su parte, la Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial de Guanajuato, señaló que, “estoy convencida que estos eventos reavivan la esperanza para acelerar la acción climática, con los instrumentos de mercados de carbono y todas las iniciativas que estamos haciendo desde las diferentes trincheras”.

Agregó que durante la tercera edición del México Carbon Forum se contó con la participación de más de 2 mil 800 asistentes de 32 países, 52 páneles, la representación de 25 países y la participación de 140 ponentes expertos, líderes de la industria, innovadores y actores gubernamentales nacionales e internacionales comprometidos con la acción climática y la descarbonización, por lo que el reto para Guanajuato será muy importante.

El México Carbon Forum se realiza en colaboración con México2, una asociación que trabaja con gobiernos, empresas y organizaciones de la sociedad civil en la lucha contra el cambio climático y la Bolsa Mexicana de Valores.