La Delegación Regional VII y Autoridades escolares se preparan para el nuevo ciclo escolar

  • Participan en la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar.

Acámbaro, Gto. 16 de agosto de 2023– La Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional VII, realiza La Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar, con la participación de jefes de sector, supervisores y apoyos técnicos de educación básica.

Con el objetivo de analizar el trabajo realizado en el ciclo escolar que concluyó, además de llevar a cabo los preparativos del próximo.

A partir del Programa Escolar de Mejora Continua (PEMV) el cual tiene el propósito de identificar las problemáticas escolares que se pueden abordar desde los diferentes ámbitos de la gestión, tomando en cuenta que el diagnóstico es el punto de partida para conocer la situación de la escuela, es así como se analiza la información con la que cuenta, los logros obtenidos y objetivos planteados.

Esta fase intensiva se divide por los niveles: preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria, ya que abordan los temas con un enfoque específico y delimitado que permite una planeación óptima para los planes y programas de estudios.

Es importante señalar que se continúa trabajando sobre las líneas del Pacto Social por la Educación para lograr los objetivos deseados, el cual contempla las estrategias: que todos vayan a la escuela, recuperación de aprendizajes, reconocimiento social de la figura docente, formación de padres y madres del siglo XXI y la convivencia escolar pacífica, buscando con todo ello que los educandos tengan el mejor desarrollo educativo con mejor aprovechamiento.

Esta fase intensiva del consejo técnico escolar se integra en cinco sesiones, las cuales comprenden: Hacía una planeación escolar, cultura letrada en el aula y la escuela, el aula como espacio seguro y protegido para niñas, niños y adolescentes, planeación didáctica y evaluación y organización de la escuela.

Verónica Orozco Gutiérrez, Delegada Regional en Acámbaro, agradeció el esfuerzo, trabajo y compromiso de todos los que integran esta fase intensiva del consejo, reconoció, “es imprescindible implementar planes y programas de estudio para lograr los compromisos con nuestros estudiantes; juntos trabajamos para construir el mejor sistema educativo de México”.