Cumplen sus metas estudiantes del CONALEP Pénjamo

  • Juan Contreras Alvarado, fue reconocido como el mejor promedio de la generación 2020-2023.

Pénjamo, Gto. 16 de agosto de 2023.- Con satisfacción en el rostro y la emoción por lo que les depara el futuro, las y los jóvenes egresados del CONALEP, celebraron la culminación de un camino de esfuerzo y dedicación que los llevó a finalizar exitosamente sus estudios.

Hoy, 111 jóvenes terminan sus estudios como profesionales técnicos bachiller en las áreas de Administración, Autotrónica, Contabilidad y Electromecánica Industrial, estudios con los que podrán hacer frente en su andar por la vida laboral de una manera competitiva, perseguir y alcanzar esas metas que se trazaron cuando tomaron la decisión de continuar con su formación académica.

Anselmo Conejo Cornejo, Delegado de la región VI, en representación del Secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Mesa, extendió un saludo y felicitación a las y los egresados, así como el reconocimiento por alcanzar un logro profesional y personal.

“Me llena de orgullo este CONALEP, su cuerpo directivo, administrativo, docente, por supuesto las y los estudiantes, ver los resultados que demuestran una mejoría en la educación de nuestro estado”.

Invitó a los jóvenes a que no desistan, que persistan, para que, sus logros en su futuro laboral y personal sean siempre los mejores.

Aprovechó también para destacar el trabajo de las y los maestros, por dar lo mejor de sí cada día, buscando el crecimiento de sus estudiantes; de la misma manera, reconoció a los padres de familia por ese acompañamiento permanente hacia sus hijas e hijos.

Nicolás Gutiérrez Ortega, Director General de CONALEP Guanajuato, destacó que esta generación 2020-2023, es la primera generación que egresa con tres modelos educativos de formación, esto a raíz de la pandemia, por lo que se tuvo que hacer frente implementando el modelo a distancia, modelo hibrido y finalmente el modelo presencial.

Agradeció el trabajo docente y comentó, “fue una tarea titánica en la que estuvieron presentes las maestras y los maestros de este plantel, comprometidas y comprometidos con su labor educativa, con su vocación, pero, sobre todo, con proyectos de vida”.

Por su parte, Juan Contreras Alvarado, alumno destacado egresado de Electromecánica, dijo que esta ceremonia de graduación marca el inicio de un nuevo capítulo, “cada paso en este camino académico ha sido una oportunidad para crecer, para aprender y para demostrar mi pasión por el conocimiento”.

Destacó, que detrás de cada egresado, existe una historia única de éxito y resiliencia, “el aprendizaje no termina aquí, la educación es un viaje continuo y sin límites y CONALEP, nos ha proporcionado la base sobre la cual construiremos nuestro futuro”. 

Como parte de la ceremonia, se entregaron reconocimientos a aquellas alumnas y alumnos, que, por su dedicación, lograron los más altos resultados académicos.

De la carrera de Administración, Mariana Citlali López Ventura, con un promedio de 9.8; de Autotrónica, Erick Leonardo Alonso Minguela, con 9.6; de Contabilidad, Alexa Murguía Alonso y Aritza Murguía Alonso con 9.5 y en Electromecánica Industrial, Juan Contreras Alvarado con 9.9.

De la misma manera, el alumno Juan Contreras Alvarado, fue reconocido como el mejor promedio de la generación 2020-2023, obteniendo 9.9.

Por otro lado, se reconoció también el trabajo de las y los docentes que obtuvieron los mayores puntajes en la evaluación de desempeño docente, en primer lugar, Berenice Torres Arroyo con 98.7; en segundo lugar, Andrea Magdalena Pérez Soto y Claudia Elena Tejeda Adame, ambas con 97.7 y en tercer lugar, Nayeli de Jesús Ayala Carrera, con 97.5.

Entradas recientes