Por tercer año PAOT reconoce al Congreso del Estado de Guanajuato

  • La Casa legislativa del Estado de Guanajuato podría convertirse en el primer Congreso a nivel de América en recibir un Certificado Ambiental.
  • Tras acreditar el cien por ciento de sus acciones, lograron un ahorro que asciende los 137 mil m3 de agua.

Guanajuato, Gto., a 15 de agosto de 2023.- El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) distinguió por tercer año al Congreso del Estado de Guanajuato por aplicar Buenas Prácticas Ambientales en sus instalaciones.

Luego de acreditar al 100 por ciento las acciones implementadas en los rubros de energía, agua, insumos y materiales, y generación de áreas verdes, beneficiando a los 340 colaboradoras y colaboradores con los resultados obtenidos.

El distintivo otorgado por el Procurador Ambiental, José Gerardo Morales Moncada, a la Presidenta del Congreso del Estado de Guanajuato, Katya Cristina Soto Escamilla, acompañada de la Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Dip. Martha Ortega Roque; Dip. Irma Leticia González Sánchez, Vocal de la Comisión; Dip. Gerardo Fernández González, Vocal de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado y el Secretario General de la Casa Legislativa, Cristian Cruz Villegas.

Por su parte Gerardo Morales señaló que las acciones emprendidas durante estas tres ediciones perfilan a tener en Guanajuato al primer Congreso a nivel América en obtener un Certificado Ambiental.

“Son los 200 años de Guanajuato como una Entidad Federativa, Libre y Soberana. Este bicentenario nos permite demostrar el orgullo de formar parte de la cultura, historia, riqueza natural, arte y tradiciones de nuestra casa común, Guanajuato Grandeza de México. Además de aprovechar para reconocer a la Casa Legislativa por inscribirse en el programa de Empresa Limpia, que los posicionaría en ser el primer Congreso a nivel América en someterse a una Certificación Ambiental, siendo congruentes en trabajar en materia legislativa, en el cuidado de nuestros recursos naturales y del medio ambiente”, indicó el titular de la PAOT.

Con estas actividades adicionales, se dará cumplimiento normativo para alcanzar una Certificación en material ambiental, misma que le permitirá dar cumplimiento a sus obligaciones ambientales.

En esta edición se reconoció por parte de las autoridades ambientales los ahorros alcanzados en materia ambiental que ascendieron a los 137 mil m3 tras aplicar el uso de agua tratada o reciclada para riego.

En el rubro de energía, al aplicar iluminaciones de alta eficiencia, lograron una reducción de 263 mil 330 kWh, resultados que, si la casa legislativa deseará compensar los 111 mil 388 kg de CO2-eq anuales que resultaron de su ahorro, debería plantar 61 mil 882 acacias.

Desde la PAOT impulsamos programas de Corresponsabilidad Empresarial con el propósito de cuidar nuestros recursos naturales, nuestra casa común y la Grandeza de México que es representada por Guanajuato.

Para mayores informes consulta la página de paot.guanajuato.gob.mx y súmate al cambio para proteger nuestra riqueza natural.

Entradas recientes