Llama Gobernador a Agentes Ministeriales a trabajar con justicia y a combatir la impunidad

  • Realiza la Fiscalía General del Estado la Tercera Ceremonia Especial del Servicio de Carrera del Ministerio Público.
  • Su trabajo nos hace tener una paz social con la que queremos vivir todos los guanajuatenses: Diego Sinhue.

          Guanajuato, Gto. 15 de agosto de 2023.- El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, llamó a personal de servicio ministerial a trabajar con honestidad en la impartición de justicia para combatir la impunidad en Guanajuato.

Así lo dijo en la Tercera Ceremonia Especial del Servicio de Carrera del Ministerio Público, donde se graduó la generación 39 de la Especialidad en Procuración de Justicia Penal.

En esta ceremonia se entregaron nombramientos a personal del Servicio de Carrera del Ministerio Público y Certificados de Competencias de Agentes del Ministerio Público, además de reconocimientos a personal ministerial en retiro.

“El logro más importante al que debemos aspirar, está allá afuera, es el de tener la confianza de la sociedad, a través de un servicio eficiente y profesional, para tener una mejor procuración de justicia y para seguir avanzando en el combate a la impunidad; tenemos que ser un estado con cero impunidad.

“Hoy compartimos el orgullo de todas estas personas servidoras públicas, por haber alcanzado un logro en su carrera profesional”, dijo el Gobernador.

Se entregaron reconocimientos a 31 egresados de la Especialidad en Procuración de Justicia Penal, que integran la Generación 39 de esta especialidad y que han sido elegidos para ejercer el cargo de Delegado del Ministerio Público.

También se reconoció a los docentes que impartieron una mejor de enseñanza.

Las autoridades también entregaron reconocimientos a seis Agentes del Ministerio Público, quienes durante 2 años participaron en el Proyecto Nacional de Certificación para la Justicia en México.

Se trata de una colaboración con la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia del Departamento de Estado del Gobierno de los Estados Unidos de América.

Además, 480 integrantes del personal ministerial recibieron nombramientos de la Comisión del Servicio de Carrera del Ministerio Público, que van desde Delegado del Ministerio Público, hasta Director Ministerial.

“Los invito a mantener una conducta intachable en su vida laboral, que pueden llegar a casa y puedan ver a sus familias de frente, con una conciencia y manos limpias; respondan con honestidad, honorabilidad y valentía a los retos que enfrenta Guanajuato.

“Ustedes lo saben, para tener paz y justicia se necesita, entre otras cosas, de agentes preparados, confiables y que tengan vocación de servicio, que traten bien a la ciudadanía. Somos servidores públicos y nos debemos a la gente”, dijo el Gobernador.

También se entregaron reconocimientos a 10 personas en retiro, quienes por casi tres décadas destacaron en el ejercicio de su función.

“Nos sentimos orgullosos de tener servidores públicos como ustedes, gracias por ser ejemplo de compromiso social y lealtad institucional”, dijo el Ejecutivo Estatal.

Por su parte, el Fiscal General del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, dijo que lo que diferencia al personal de la Fiscalía General es la búsqueda constante por la excelencia para que la procuración de justicia.

Dijo que no solo se trata de cumplir con una función pública, sino que es un sentimiento institucional, que se impulsa en el ánimo de cumplir encomiendas que exigen responsabilidad y se orientan a la sapiencia en la impartición de justicia.

“El reflejo que hoy proyectan sus logros es un ejecutor de la honestidad y esfuerzo constante por alcanzar planos de superación más altos, que puedan mostrar el compromiso para acrecentar y defender esa línea de actuación”, dijo el Fiscal.

En esta ceremonia estuvieron presentes, la Presidenta del Congreso del Estado de Guanajuato, Katia Cristina Soto Escamilla; la Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, Ma. Rosa Medina Rodríguez; el Comandante de la XVI Zona Militar, General Enrique García Jaramillo.

Además del Secretario de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera; el Secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca Apendinni; el Procurador Estatal de los Derechos Humanos, Vicente Esqueda Méndez; entre otros invitados y familiares de los graduados.

Entradas recientes