Refrenda la SSPE a través del Sistema Penitenciario Estatal, la Recertificación ante ACA de los Centros de Prevención y Reinserción Social de Celaya e Irapuato

Philadelphia, Estados Unidos, 14 de agosto de 2023.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Sistema Penitenciario Estatal, refrendó la Asociación de Correccionales Americanas (ACA) la Recertificación de los Centros de Prevención y Reinserción Social (CePreReSos) de Irapuato y Celaya.

Durante la Conferencia de Verano de ACA celebrado en la ciudad de Philadelphia, Pennsylvania, el Sistema Penitenciario de Guanajuato tuvo una importante participación. Con la representación del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, asistió el Director General del Sistema Penitenciario, Juan José González González.

De esta forma, en el marco de la Conferencia la delegación de Guanajuato participó en talleres formativos e informativos en materia penitenciaria, específicamente en el adecuado desarrollo de buenas prácticas de acuerdo a los estándares internacionales de calidad, obteniendo un reconocimiento de capacitación avalado por la ACA.

Así mismo el Director General y los titulares de los Centros Penitenciarios de Celaya e Irapuato, se presentaron en audiencia ante el Comité de ACA, presidido por la Dra. Lannette Linthicum; donde se logró refrendar la recertificación en materia de calidad de los procesos y procedimientos de dichos centros penitenciarios.

Con ello la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección General del Sistema

Penitenciario, garantiza el cumplimiento de los ejes de la reinserción, la vida digna de los

privados de la libertad y la seguridad y adecuado funcionamiento de los Centros Penitenciarios en el Estado, todo ello en apego irrestricto a los Derechos Humanos.

Entradas recientes