UVEG realiza la 4ta Jornada de Emprendimiento

  • Se realizaron conferencias magistrales ofreciendo a la comunidad conocimientos para realizar o potencializar el emprendimiento.
  • Se realiza concurso de Pitch entre estudiantes UVEG.

11 de agosto de 2023. Purísima del Rincón, Gto. El Departamento Económico-Administrativo y Humanidades y el Observatorio de Innovación y Centro de Emprendimiento de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato [UVEG] realizó con éxito  la 4ta Jornada de Emprendimiento 2023. El evento se llevó a cabo de manera virtual durante los días 08 y 09 de agosto.

El objetivo principal de esta jornada es fortalecer la cultura del emprendimiento entre los participantes, brindándoles herramientas ágiles que fomenten el desarrollo del espíritu emprendedor. Desde la concepción de una idea de negocio hasta la creación de un pitch de alto impacto, se busca consolidar las habilidades de persuasión de venta, esenciales para cautivar a posibles inversionistas.

Durante la inauguración de este evento nuestro titular Ricardo Narváez comentó:

“Quiero decirles que la formación humana no solo están los conocimientos teóricos, si no que tenemos herramientas prácticas que los conferencistas nos darán, queremos ver el potencial que tenemos cada uno de nosotros al ver realizado un proyecto, en la uveg esta formación integral es importante ofrecer a todos ustedes, esas habilidades que permiten detonar no solamente el conocimiento, queremos que potencien su habilidades, y lo apliquen en donde viven o trabajan, que impactan con una visión emprendedurismo y la visión de innovación, nosotros como instituciones buscamos cómo innovar para ser la universidad virtual número de 1, que estas jornadas nos permitan abrir esos ojos de creatividad”.

Durante este evento virtual, los participantes tuvieron la oportunidad de acceder a conferencias magistrales y talleres prácticos impartidos por expertos en el ámbito del emprendimiento, tales como “Cazadores de éxito” a cargo de Rafael Rojas Vázquez, “Claves para un emprendimiento exitoso y sostenible” por Paulo César Ramírez Silva, “Pitch de alto impacto” dirigido por Mitzi Ávila, “Encuentra tu misión y tu propósito” por el experto Daniel Gómez Íñiguez y “Habilidades Humanas para Emprender” por Mayte Barba.

Durante la sesión de Presentación y Evaluación de Pitches de Alto Impacto, 6 finalistas tuvieron la oportunamente de presentar sus proyectos de emprendimiento, resultando ganadores los alumnos Francisco Javier Perez Rico presentando su producto: DULCES REGIONALES ZALAYA, Abraham Ramírez Jiménez presentando su proyecto CLUB DEPORTIVO PANTERAS y  Karen Ossiris Herrera Zacarias presentando su proyecto CAFETERÍA COOKIES KOHZ.

La Universidad Virtual del Estado de Guanajuato se enorgullece de ser parte fundamental en la formación de emprendedores comprometidos con el progreso y la innovación. La 4ta Jornada de Emprendimiento 2023 es un reflejo de este compromiso, ofreciendo a los participantes las herramientas necesarias para convertir sus ideas en realidades exitosas.

Con estas jornadas se ofreció la oportunidad de formar parte de este emocionante evento que promete inspirar y transformar el panorama emprendedor en la región.

#EducaciónSuperior #Guanajuato #Pitch #UVEG #Educación #Online

Entradas recientes