Actividades de la Subsecretaría de Prevención durante el mes de julio

  • La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Subsecretaría de Prevención, impartió durante el mes de julio diversas actividades para la prevención social de la violencia y la delincuencia, alcanzando a 74 mil personas.

Guanajuato, Gto., 08 de agosto de 2023.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Sub Secretaria de Prevención,  realizó durante todo el mes de julio diversas actividades y campañas de difusión para la prevención social de la violencia y la delincuencia, alcanzando a más de 74 mil personas en la entidad.

Como parte de dichas  actividades, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, mediante la Subsecretaría de Prevención mantiene una permanente y estrecha comunicación con los enlaces municipales de prevención de los 46 municipios del estado.

De manera directa, la Subsecretaría de Prevención puso en marcha 167 campañas de difusiónde mensajes de prevención, cuyo impacto a 23,905 personas, se suma a las más de 50 mil personas en colaboración con los enlaces municipales de prevención.

De esta forma, junto con los gobiernos municipales, se realizaron un total 749 actividades como talleres, capacitaciones, conferencias, reuniones, sesiones, foros, ferias de prevención, rehabilitación de espacios públicos e intercambio de juguetes bélicos.

Entre las acciones, se llevaron a cabo un total de 149 pláticas en 35 municipios de la entidad, donde se tocaron temas como cultura de la denuncia, “cultura de la legalidad”, derechos humanos, equidad de género, factor es de riesgo social, medidas de auto protección y auto cuidado, prevención de adicciones, prevención de extorsión, prevención de la violencia de la violencia en el noviazgo y prevención de trata de personas.

Asimismo, se llevaron a cabo 88 capacitaciones a organizaciones de la sociedad civil y requerimientos del sector público y privado, en temas como prevención social de la violencia y la delincuencia, autocuidado, violencia de género, medidas de seguridad, trata de personas, donde se atendió alrededor de 1,673 personas  de 32 municipios.

Por otra parte, en los municipios de Abasolo, Celaya, Cuerámaro, Doctor Mora, Huanímaro, Irapuato, Jaral del Progreso, Moroleón, Pénjamo, Salvatierra, Tarimoro, Uriangato y Valle de Santiago, se impartieron 64 capacitaciones a jóvenes en riesgo de pertenecer a pandillas.

En tanto, en 27 municipios del estado se efectuaron 69 capacitaciones a Comités de Seguridad Vecinal, en temas como autoprotección, funciones de comités de seguridad vecinal, prevención de violencia en el noviazgo, impulso de la prevención a la sociedad, líneas de emergencia, violencia y seguridad, medidas de seguridad, cultura de legalidad, aplicaciones de emergencia, cultura vial, prevención en redes sociales, “medidas generales de prevención.

Además, se atendieron a casi 300 personas de los municipios de Abasolo, Celaya, Huanímaro, Irapuato, Moroleón, Pénjamo, Salvatierra, San Miguel Allende y Uriangato, mediante  19 Capacitaciones a Unidades de Prevención Empresarial, en temas emergencia 911, atención de casos de conflictos generadores de violencia, resolución de conflictos, presentación de temáticas del programa UPES, prevención de violencia de género, líneas de emergencia y prevención de adicciones.

Entradas recientes