Taller de Atención de llamadas del delito de secuestro y extorsión

  • Es sede el INFOSPE del curso “Atención de llamadas del delito de secuestro y extorsión”, dirigido a personal de los Sistemas Estatales C4 y C5 de la Región Occidente de la CNSSP.
  • Participan ocho entidades en este curso impartido por la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de la República.

Guanajuato, Gto., 05 de agosto de 2023.- La Coordinación Nacional Antisecuestro y Delitos de Alto Impacto (CONASE) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de la República, llevó a cabo en Guanajuato el curso denominado “Atención de llamadas del delito de secuestro y extorsión recibidas a los Centros de Comunicaciones C4 y C5 de la Región Occidente de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública.

El Instituto de Formación en Seguridad Pública (INFOSPE) fungió como sede de este curso que tuvo una duración de cinco días. Inició el lunes 31 de julio pasado y concluyó este viernes 4 de agosto, mediante una ceremonia de clausura.

La realización de este curso se deriva de los acuerdos tomados por el pleno de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, para capacitar al personal de los Centros de Comunicaciones de los Estados para contar con una mejor atención al momento de auxiliar a posibles víctimas de eventos delictuosos vinculados al secuestro y la extorsión.

Cabe señalar que en este curso participa personal de los Centros de Coordinación, Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4 y C5) de los estados de Zacatecas, Jalisco, Nayarit, Querétaro, Michoacán, Colima, Aguascalientes, así como personal adscrito al Sistema Estatal C5i de Guanajuato.

En representación del Secretario de Seguridad Pública del Estado Alvar Cabeza de Vaca Appendini, el Director General del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (INFOSPE) Francisco Javier Zaragoza Cervantes, agradeció que el estado de Guanajuato haya elegido como sede para este importante curso.

En tanto, José Oswaldo Aguilar Alcántara, encargado de la Dirección de lo Consultivo y Normatividad de la Coordinación Nacional Antisecuestro y Delitos de Alto Impacto, expresó sus saludos a nombre de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Isela Rodríguez Velázquez, del Subsecretario Luis Rodríguez Bucio, así como de Marco Antonio Vargas González, titular de la CONASE. José Señaló que lo verdaderamente importante del curso, es que los capacitados puedan replicar los conocimientos con el resto de sus compañeros de los Centros de Comunicaciones.

En la ceremonia de clausura fueron entregados un total de 51 reconocimientos a quienes participaron en el curso, contándose además en el presídium con la participación de la Directora de Operaciones del Sistema Estatal C5i Leslie Monserrat Melchor Ibarra, así como de Juan Carlos Hernández Ramírez, director de Transparencia y de Acceso a la Información de la CONASE.

Finalmente, como parte de las actividades del curso, el personal de los Centros de Comunicaciones de las entidades participantes, realizaron visitas para conocer el uso de las herramientas tecnológicas del Sistema Estatal C5i de la SSPE, así como las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de San Miguel de Allende.

Entradas recientes