El Centro de Conciliación Laboral del Estado de Guanajuato recibe la insignia de plata de Planet Youth.

León, Guanajuato, 04 de agosto de 2023; El Centro de Conciliación Laboral del Estado de Guanajuato (CCL) ha sido galardonado con la insignia de plata Planet Youth, otorgada por el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Salud.

Esta distinción reconoce al Centro de Conciliación Laboral por su compromiso en la prevención de adicciones y la creación de entornos saludables para niños, niñas y adolescentes. Como institución, todos los colaboradores están comprometidos en el desarrollo integral que fortalece el bienestar físico y emocional de los menores atendidos, así como el de sus familias.

En colaboración con la Secretaría de Salud, el CCL ha implementado la estrategia Planet Youth con el objetivo de trabajar en conjunto para generar beneficios a las nuevas generaciones y fomentar la comunicación y el vínculo entre padres e hijos.

La titular del Centro Juana Haydeé Escobar Porras, reafirmó su compromiso para trabajar de la mano en la estrategia. “Tenemos la responsabilidad de continuar generando espacios que promuevan estilos de vida saludables, a través de promoción de factores de protección y la reducción de factores de riesgo. Es nuestro interés trabajar desde el interior para que el beneficio y resultado sea en el presente abonando para que en el futuro las nuevas generaciones tengan una mejor calidad de vida y entorno social”.

Por su parte el director de Salud Mental, Manuel Aguilar Romo, destacó que este programa se dirige a favor de los niños, niñas y adolescentes, aunque el enfoque principal es trabajar con padres, madres y cuidadores. Al trabajar con los adultos, quienes son responsables del entorno en el que los menores se desarrollan, se busca brindar afecto, amor y acompañamiento para evitar que busquen estas necesidades en otros lugares.

Esta insignia es el compromiso de todos los involucrados: desde nuestros colaboradores, comités, directivos, incluyendo a las familias que confían y participan con nosotros. Continuaremos trabajando con pasión y empatía para brindar un ambiente seguro, porque sabemos que cada niño, niña y adolescente merece crecer en un mundo lleno de amor, oportunidades y sueños realizados.

Con la insignia de plata de Planet Youth, los colaboradores del CCL se concientizan sobre la importancia de la crianza positiva para que los niños, niñas y adolescentes crezcan comprometidos y representen la grandeza de Guanajuato.

Entradas recientes