Entregan SDAyR y Municipio fertilizante en Valle de Santiago

*El Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural refrendó el
compromiso del Gobierno del Estado con el campo vallense

Valle de Santiago, Gto., 3 de agosto del 2023.- Con una inversión conjunta de más de $9.9 millones de pesos, entre SDAyR, Municipio y beneficiarios, hoy concluyó la entrega de fertilizante a los productores agrícolas de Valle de Santiago.

Se trató de una entrega de Urea para fertilizar 6 mil 84 hectáreas y en beneficio de 2 mil 410 productores. El sábado pasado se entregó parte del fertilizante; este día, en presencia del Secretario Paulo Bañuelos se entregaron 135 toneladas a 396 beneficiarios en la colonia Benito Juárez; y 45 toneladas a 150 beneficiarios en Cañas.

El apoyo es producto de la estrategia de apoyo creada por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para ayudar a los agricultores con los costos de producción agrícola en este ciclo Primavera Verano que ya está en marcha, destacó Paulo Bañuelos Rosales, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural.

“Hoy sin duda tenemos que apoyar a las mujeres y hombres del campo a solventar estos gastos, porque todos los insumos para sembrar han subido de precio, por ello se creó esta política pública que les ayuda con una parte del costo, de manera que ya no es tan difícil cubrir el total de lo que necesitan para sembrar sus tierras”, comentó el funcionario estatal.

En este caso, el Estado y el Municipio aportaron $3 millones 999 mil 964 pesos cada uno, y los beneficiarios $1 millón 999 mil 910 pesos; dando un total de $9 millones 999 mil 910 pesos. Esto quiere decir que el gobierno les aportó el 80% del costo, y los productores pusieron solo el 20%.

Por ello Alejandro Alanís, alcalde de Valle de Santiago, agradeció el apoyo del Estado y destacó el compromiso del gobierno municipal para sacar adelante al campo vallense.

Y aseguró que seguirán colaborando en éste y otros proyectos para que los productores tengan mejores oportunidades.

Al evento también asistieron miembros del Ayuntamiento de Velle, así como directores de área del gobierno municipal.

Entradas recientes