Buscan alianza entre Fondos Guanajuato y Coroneo

Fondos Guanajuato y Coroneo iniciaron pláticas para que este municipio se convierta a corto plazo en una ventanilla de atención del organismo financiero del estado.

A invitación expresa de la presidenta municipal, Araceli Pérez Granados, el Director General de Fondos Guanajuato, Juan Antonio Guzmán Acosta, acudió para conocer las necesidades de las y los coronenses.

Con una población superior a los 11,000 habitantes, Coroneo recibió un monto combinado en los últimos tres años de $1,605,000 pesos en financiamientos de Fondos Guanajuato.

Resalta la participación de la población femenina quienes han adquirido el 62 % de dicho monto, es decir, $ 817, 000 pesos fueron solicitados por las mujeres coronenses para mejorar las condiciones de sus familias, a través de pequeños comercios como tiendas de abarrotes, locales de ropa, mercerías y restaurantes o espacios de comida, entre otros.

La alcaldesa Araceli Pérez Granados, señaló la importancia de Fondos Guanajuato en el comercio de Coroneo como una visión a corto, mediano y largo plazo, dada las necesidades de locatarios y empresarios, además del crecimiento propio de la ciudad.

Hizo hincapié en la necesidad de transformación de comercios con energías limpias, que además ayuden con mejorar la economía de las familias, y dado que Fondos Guanajuato cuenta con el programa “Gto Sustentable” para la instalación de paneles solares, podría ser uno de los esquemas crediticios más concurridos.

Otro tema a tratar fue el financiamiento a locales o comercios de comida, dada la demanda que Coroneo registra al ser una ciudad con una variada oferta culinaria.

Por su parte, el titular de Fondos Guanajuato, Juan Antonio Guzmán Acosta, refirió que todos los esquemas financieros están al alcance de las y los guanajuatenses, y más aún si se trata de reactivar los sectores productivos como turismo y servicios que se vieron duramente afectados en la pasada pandemia.

Guzmán Acosta ofreció a la alcaldesa la firma del convenio de colaboración entre ambas partes, con la finalidad de que la Dirección de Economía de Coroneo se convierta en una ventanilla de gestión, y sea aquí en donde los habitantes del municipio y de las comunidades al rededor pudieran realizar los trámites para ser candidatos a recibir financiamiento.

“Todo es para que se pueda atender a la gente, quién mejor que ustedes que ubican a las personas, saben de sus necesidades y con eso puedan crear sus expedientes debidamente integrados para que sean más ágiles las solicitudes”, dijo Guzmán Acosta.

Ofreció además el programa “Fondo de Arranque” para las personas que quieran iniciar su negocio con el apoyo o acompañamiento de incubadoras.

“Una vez que se tienen los planes de negocios nosotros podemos financiar hasta $500,000 pesos a una tasa del 6% anual para quien quiera arrancar su negocio”

“Hay municipios que lo hay aprovechado bien y ya tienen gente que han empezado su negocio con el financiamiento que les ofrecemos, de modo que este sería un tema en el que podríamos hacer algo interesante para que empiecen a arrancar su negocio”, expresó el titular de Fondos.

Entradas recientes