Realiza el Consejo Directivo del INFOSPE su Tercera Sesión Ordinaria correspondiente al presente año

 Guanajuato Puerto Interior, Silao, Gto., 02 de agosto de 2023.-  El Consejo Directivo del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (INFOSPE), realizó su Tercera Sesión Ordinaria correspondiente al presente año, a fin de dar seguimiento a los trabajos que realiza la institución en materia de formación, capacitación y profesionalización de los cuerpos policiales y a los servicios que presta en materia educativa de nivel medio y superior.

En representación del Secretario de Seguridad Pública del Estado Alvar Cabeza de Vaca Appendini, en su calidad de Presidente del Consejo Directivo del INFOSPE, presidió esta reunión el Subsecretario Martin Octavio Luque Lucio. La mesa de trabajo se llevó a cabo de manera virtual en las instalaciones del Sistema Estatal C5i de la propia SSPEG.

Durante el desahogo del orden del día, los integrantes de este Consejo aprobaron por unanimidad la actualización al Programa Educativo de Educación Superior en su Licenciatura de Seguridad Pública. Se comentó que esta carrera profesional en el INFOSPE data desde 1998 y a la fecha había tenido tres procesos de actualización y ahora será el cuarto proceso de actualización.

La finalidad es que ahora esta carrera educativa del INFOSPE, se actualice conforme al contexto nacional en México, incrementando su número de asignaturas y transformado su enfoque por objetivos en lugar de basarse en competencias.

De tal manera, la Licenciatura en Seguridad Pública forme profesionales en seguridad pública que incidan en la gestión, prevención y control de los fenómenos de la violencia y la delincuencia desde un enfoque transdisciplinario, orientado al desarrollo de capacidades en investigación, diseño, implementación, seguimiento y evaluación de políticas públicas tendientes a generar las condiciones de seguridad para preservar la paz y la tranquilidad social.

Asimismo, en otro punto del orden del día se presentó y fue aprobado por unanimidad el Informe de Actividades del segundo trimestre del presente año, donde se destacaron los alcances que está teniendo la Preparatoria Abierta en el INFOSPE, pues a la fecha cuenta ya con 222 personas inscritas en el proceso de formación educativa de nivel medio superior.

En el apartado de Asuntos Generales, se informó sobre el inicio del próximo ciclo escolar con las nuevas Licenciaturas del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado, ya que pese al corto periodo de tiempo en el que fueron promocionadas las Licenciaturas en Derecho con Orientación en Ciencias Penales y la Licenciatura en Criminología, cabe resaltar que en la primera se tienen ya 16 fichas de admisión y en la segunda, 23 fichas admitidas.

El Consejo Directivo del INFOSPE es integrado por funcionarios de las siguientes instituciones: Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado; la Presidencia de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del Congreso del Estado; la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato; la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas; Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; con los representantes de organismos de la sociedad civil y consejeros del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Laura Torres Septién y César Raymundo Gómez García. La Secretaría Técnica del Consejo Directivo de INFOSPE, recae en su Director General.

Entradas recientes