Con innovación y mentefactura Witzenmann refrenda su confianza en Guanajuato

  • La empresa de origen alemán instalada en Apaseo el Grande, invirtió 14MDD en una nueva ampliación, lo que permitirá la generación de 352 empleos; en 8 años ha invertido 40MDD.
  • El Gobernador Diego Sinhue entregó la remodelación del Mercado Antonio Plaza y la pavimentación de la Calle 16 de Septiembre.

            Apaseo el Grande, Gto. 02 de agosto de 2023.- “Es un honor compartir con todas y todos ustedes la inauguración de esta expansión de una empresa de clase mundial y en Guanajuato nos sentimos orgullosos de tenerlos aquí en nuestro territorio, abriéndose camino y dándole oportunidades a la gente”, dijo el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al inaugurar la expansión de la empresa alemana Witzenmann.

Con una inversión de 14 millones de dólares, esta expansión comprende la construcción de una nueva nave, áreas de servicio y oficinas, lo que permitirá fabricar productos de alta tecnología y de una nueva generación, aumentando su capacidad productiva en un cien por ciento.

La nueva nave cuenta con 3 mil 500 metros cuadrados de construcción, espacio que permitirá generar 352 nuevos empleos en los próximos cinco años, mismos que se sumarán a los más de 1 mil 200 empleos indirectos adicionales que se estima generar.

La empresa Witzenmann opera en Guanajuato desde 2015 y con esta expansión ha invertido más de 40 millones de dólares en Guanajuato en 8 años.

Esta expansión incluye también la instalación de mil celdas solares para reducir la huella ambiental mediante el uso de energías limpias y renovables.

La empresa fue certificada como Great Place To Work en 2021, lo que la ubicó como uno de los 10 mejores lugares para trabajar en el Bajío, por su ambiente laboral.

Witzenmann de México actualmente fabrica coples flexibles para la industria automotriz. Entre sus clientes destacan Audi, Mercedes Benz, General Motors, Tenneco, Volkswagen y Rivian (fabricante de autos eléctricos en Estados Unidos).

El nuevo proyecto incluye: tubería para enfriamiento de baterías de autos eléctricos; acumulador de presión para suspensión inteligente de autos premium; transferencia de todos los fulles de Norteamérica a México para motores de combustión interna.

Witzenmann de México ha generado aproximadamente 200 empleos directos y más de 750 indirectos.

La mayoría de los empleados son residentes Apaseo el Grande, el resto son de Celaya, Villagrán y la zona de Laja-Bajío, sólo menos de 10 administrativos vienen de Querétaro.

En este evento estuvo presente José Oliveros Usabiaga, Presidente Municipal de Apaseo el Grande; Wolfgang Dold, Embajador de Alemania en México; Andreas Kampfe, CEO Witzenmann; Carlos Talamantes, Director General de Witzenmann Guanajuato; y Alejandro Hernández Fonseca, Subsecretario de Atracción de Inversiones.

Modernizan el Mercado Antonio Plaza

Posteriormente, en la gira de trabajo en Apaseo el Grande, el Gobernador del Estado entregó obras para la rehabilitación y modernización del Mercado Antonio Plaza, que este año cumple 44 años de dar servicio a los habitantes de este municipio y de la región.

A través del Programa Mi Plaza se realizó una inversión de más de 1 millón de pesos para la remodelación de este mercado, los trabajos que aquí se hicieron fueron en la limpieza de 120 metros lineales; pintura en 560 metros cuadrados; impermeabilización de 530 metros cuadrados.

Así como en el reemplazo de 14 muebles inodoros  y 14 mamparas, explicó el Gobernador quien anunció que también se van a instalar ventiladores en este mercado.

El Mandatario Estatal estuvo acompañado por el Alcalde de Apaseo el Grande, José Luis Oliveros Usabiaga; Tarcisio Rodríguez Martínez, Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad; y Froyland Salas Navarro, Subsecretario de Desarrollo para la MiPyME.

En Apaseo el Grande también entregó la pavimentación y rehabilitación del alumbrado público de la calle Victoria. En esta obra el Municipio realizó una inversión de 4 millones de pesos.

Por último, el Gobernador entregó la pavimentación de la Calle 16 de Septiembre en la comunidad El Cerrito, en donde se realizó una inversión de 4.5 millones de pesos, con recursos estatales y municipales.

Además dio arranque a los trabajos de asfaltado de calles, a través del Programa de Donación de Asfalto.

Por lo que al municipio de Apaseo El Grande se le donaron 889 metros cúbicos de mezcla asfáltica y 13 mil 726 mil litros de emulsión, equivalente a 100 toneladas de cemento asfáltico PG 64-22.

Son varias las calles que serán intervenidas a través de este programa, en la cabecera municipal y en localidades, resaltó el Gobernador quien añadió que vienen más obras y acciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las colonias y comunidades de Apaseo El Grande.

Entradas recientes